afrocolombianidad

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
ANALISIS

Observamos que en la realización de este proyecto el docente Lyder Anthony Hernández encargado, realizo un acto cultural en el cual pudimos apreciar la importancia de tener una identidadcon nuestro país y la afrocolombianidad presente en está. Para saber el punto de vista de la estudiantes de todos los grados de la institución, realizábamos una previa encuesta a cada salón paradeterminar si el proyecto se aplicó de la mejor manera y debería seguir presente en los proyectos transversales de la institución o por el contrario tuvo un aspecto negativo ante el plantel educativoobteniendo los siguientes resultados.

Vimos como las niñas en el acto cultural se interesaron mucho, por homenajear el día de la afrocolombianidad el cual nos representa como ciudadanos que la nacióncolombiana. Todas estuvieron de acuerdo en que esta tradición no se puede perder y debemos día a día concientizarnos que somos colombianos y que tenemos capacidades aptas para pertenecer a la sociedad.Por ende debemos tener en cuenta que al discriminar a las personas afrocolombianas estamos discriminándonos a nosotros mismos, por eso debemos orgullecer nos de lo que somos.

Identificamos que nobasta con un acto cultural a este se le debe añadir algo más creativo y didáctico que genere más entusiasmo y aprendizaje en todas las estudiantes para que les quede el mensaje de la culturaafrocolombiana. Pensamos que para el próximo año se deberían aplicar y buscar más estrategias para así resaltar nuestra cultura y nuestra raza orgulleciendo nos de lo que identifica a nuestro país y a cadauno de nosotros. El docente encargado para este año aplico un buen método pero le faltó agregar más estrategias para que las niñas de la institución, aprovecharan de este proyecto completamente y nosolo se quedara en un momento de acto cultural, sino que les dejara un buen recuerdo en su vida ciudadana y que supieran que todos somos uno.

Mediante este proyecto nos dimos cuenta que a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afrocolombianidad
  • Afrocolombianos
  • Afrocolombianos
  • afrocolombianidad
  • Afrocolombianidad
  • afrocolombianos
  • Afrocolombianismo
  • Afrocolombianidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS