Afrocolombianos

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
INTRODUCCION

En este proyecto se realizaran estudios de la población Afrodescendiente residente en el municipio de Soacha Cundinamarca; para poder desarrollar un conjunto de actividades en lascuales se pueda capacitar en emprendimiento empresarial para la creación de microempresa y comercialización de productos.

Con esto se pretende mejorar la calidad de vida y el nivel intelectual deesta comunidad ya que se carece de conocimiento y motivación para ejercer un liderazgo dentro de la sociedad

CARACTERIZACION DE LAS COMUNIDADES NEGRAS EN SOACHA.

La población Afrodescendiente quehabita en el municipio de Soacha es de aproximadamente 333.000 la cual es proveniente en su mayoría de la zona pacifica del país.

Se presenta un alto índice de pobreza ya que se carencia deoportunidades de:

Educación, empleo, vivienda, salud, capacitación para estimular su iniciativa de creación de empresa o negocio; esto debido a la falta de apoyo y desconocimiento de políticas para lageneración de ingresos de esta población.

DELIMITACION DEL PROBLEMA A RESOLVER
El problema a resolver esta sustentado en los antecedentes históricos que se han dado a través de la historiaColombiana y que en la actualidad siguen latentes en la comunidad afrodescendiente. Por lo tanto es importante desarrollar bases para fortalecer el emprendimiento empresarial por medio del liderazgo dentro deesta comunidad; dando a conocer sus derechos, fortalezas, desarrollando procesos de capacitación y formación continuamente, generando espacios donde se vincule a esta población y así ayudar amejorar su calidad de vida.
Lo anterior se desarrollara para combatir la falta de oportunidades e inequidad socioeconómica.

JUSTIFICACION
Este proyecto se realizara con el fin de fortalecer la creaciónde empresa o negocio de la población afrodescendiente en el municipio de Soacha, para así disminuir la pobreza.
La población afro en el trascurso del tiempo ha carecido de oportunidades que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afrocolombianidad
  • Afrocolombianos
  • Afrocolombianos
  • afrocolombianidad
  • Afrocolombianidad
  • afrocolombianos
  • Afrocolombianismo
  • Afrocolombianidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS