afrocolombianos

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
Afrocolombianos piden ley para igualdad de oportunidades

Afrocolombianos piden ley para igualdad de oportunidades
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

La formulación concertada con lasorganizaciones afrocolombianas de un proyecto de ley de igualdad de oportunidades y no discriminación racial es una de las peticiones que presentó este domingo el Movimiento Nacional AfrocolombianoCimarrón a la Presidencia de la República y al Ministerio del Interior.
Esta petición, es una de nueve peticiones consignadas en un documento dado a conocer durante una manifestaciones que realizó elmovimiento en Bogotá y que se realizó, aunque tardíamente, en para conmemorar el Día Internacional contra la Discriminación Racial que se celebró el pasado 21 de marzo.

Cimarrón solicitó igualmente ladestinación de 50 mil millones de pesos para la reestructuración y fortalecimiento del Fondo Especial Afrocolombiano de Créditos Educativos para la Educación Superior, así como la formulación de unplan de Estudios Afrocolombianos y la creación de la Dirección de Etnoeducación y Estudios Afrocolombianos en el Ministerio de Educación Nacional.

De acuerdo con el movimiento, en el país hayrecurrentes manifestaciones de “invisibilización” de la población afrodescendientes aparte delas ofensas verbales, el lenguaje, los chistes y contenidos racistas en los medios de comunicación.

“(...) lacriminalización y victimización de los jóvenes por la policía, la sobre-representación de las personas afrodescendientes en las cárceles, la no contratación de las personas afros en empleos para laatención al público en los servicios: bancarios,comercial, hoteleros, administrativos”, afirmaron.

En ese sentido, en el pliego de peticiones al Gobierno Nacional se solicita la formulación de un”Programa de Fomento de la Diversidad y la No Discriminación Racial en los Empleos Públicos y Privados”, que incluya la creación de espacios de participación.

Igualmente, consideran necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afrocolombianidad
  • Afrocolombianos
  • Afrocolombianos
  • afrocolombianidad
  • Afrocolombianidad
  • afrocolombianos
  • Afrocolombianismo
  • Afrocolombianidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS