afrodisiacos

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Aceites vegetales

Son grasas de origen vegetal, que presentan ventajas sobre las de origen animal como el predominio de los ácidos grasos insaturados, que reducen el nivel de colesterol yaseguran el aporte indispensable de ácidos grasos esenciales (linoleico y linolénico). Contienen sustancias beneficiosas para la salud, como la lecitina, los fitoesteroles y la vitamina "E" y se digieren ymetabolizan con mayor facilidad. Sin embargo, debemos tener la precaución de comprobar en la compra, el origen (oliva, girasol, maíz, cacahuete, soja…), ya que bajo denominación "aceite vegetal" enetiquetas de productos alimenticios se pueden incluir aceites de coco y palma, en los que predominan ácidos grasos saturados (bollería industrial, conservas…).

Ácidos grasos esenciales (AGE) omega 6(linoleico) y omega 3 (linolénico y derivados EPA y DHA)

Son precursores de compuestos de gran importancia en la regulación de tensión arterial, la coagulación y otras funciones como la inflamatoriay la inmune. Para un correcto funcionamiento se requiere una adecuada proporción entre ambos.

Aditivos alimentarios

Aquellas sustancias que pueden ser añadidas intencionadamente a los alimentosy bebidas con el fin de modificar sus caracteres, sus técnicas de elaboración o conservación o para mejorar su adaptación al uso al que son destinados.

Alimentación

Conjunto de actos mediantelos que se proporciona a los organismos las materias de su entorno, que le son necesarias para el mantenimiento de la vida.

Alimentación artificial

Alimentación del bebé con otros alimentos,distintos a la leche materna. Alimento/producto alimenticio.- Producto, natural o transformado, que una vez ingerido, proporciona al organismo los nutrientes precisos para satisfacer sus funcionesvitales.

Alimentos servicio

Productos alimenticios, caracterizados por su facilidad de manejo y el poco tiempo que precisan para su elaboración, pero elevada densidad energética: hamburguesas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afrodisiaco
  • Afrodisiaco
  • Afrodisiacos
  • afrodisiacos
  • La Comida Afrodisiaca
  • Alimentos afrodisiacos
  • postres afrodisiacos
  • Alimentos afrodisiacos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS