Afrodita

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
Dedicatoria
Agradecimientos
Introducción
Justificación
objetivo generales
Obejativos específicos
Marco teórico (antecedentes)
Anexos
Conclusiones
bibliografía

INTRODUCCIÓN

Este trabajo esta basado en la mitología griega puesto que el tema que s va a tratar es sobre una diosa llamada afrodita y es de origen griego .
En este trabajo se encontrara su historia , creación , origen, su vida personal, entre otras , se espera que el lector entienda y comprenda el tema y pueda conocer este personaje y su mitología

OBJETIVO GENERAL

Conocer sobre afrodita , dar a conocer el sentido del nombre de afrodita y también dar a conocer la mitología griega sus mitos , dioses, etc.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Conocer e investigar sobre afrodita y su mitología
Consultar y tratarinformación de este tema y de interés
Conocer esculturas de afrodita


CAPITULO 1.

Mitología griega : es el cuerpo de mitos y leyendas pertenecientes a los antiguaos griegos que tratan de dioses y héroes , la naturaleza del mundo y los orígenes y significado de sus propios cultos y practicas rituales.
Formaban parte de la religión de la antigua Grecia
Las fuentes literarias masantiguas conocidas , los poemas épicos la iliada odisea se centran el guerra de Troya , la mitología griega ha cambiado con el tiempo para acomodar la evolución de su propia cultura , de la que la mitología es un índice , tanto expresamente como es sus anuncios implícitas .El logro de la poesía épica fue crear ciclos históricos y como resultado desarrollar un sentido de cronología mitológica de estaforma la mitología se despliega como una fase del desarrollo .

Los mitos de origen o edad de los dioses .
La edad en la que hombres y dioses se mezclaban libremente .
La edad de los héroes .

CAPITULO 2.

1. La edad de los dioses :representar in intento por hacer comprensible el universo en términos humanos y explicar el origen del mundo la versión mas amplia es Hesíodo en su teogonía .Empieza en un profundo vació .

2.el panteón griego :
Según la mitología clásica, tras el derrocamiento de los titanes el nuevo panteón de dioses y diosas fue confirmado . Entre los principales dioses griegos estaban los olímpicos :
Eje :
el olimpo

3. La edad de los héroes : fue la mas inmediata de los acontecimientos ya que era cuando dioses se descubrían y se presentaban a los demás .CAPITULO 3.

AFRODITA:

En la mitología griega , la diosa de amor , la lujuria ,la belleza, la prostitucion y reproducción . Aunque a menudo se alude a ella en la cultura moderna como la diosa del amor ( no era amor cristiano o romántico , si no de atracción sexual ) .
También en la mitología romana es la diosa Venus .

Nacimiento :

(la surgida de la espuma ) , afrodita nació de laespuma del mar cerca de pafos después de que ácrono cortarse durante v la titonomaquia los genitales. A Urano una vos dramática y los arrojase tras el mar .
Hay nació afrodita desarrollada y adulta (hasta que afrodita no reprodujo el mundo no regreso al mar de donde surgió .

Adonis :

Afrodita era amante de adonis y tomo parte en su nacimiento por que se decía que era uno de sus creadores .Afrodita : cuando hizo el mundo fértil y reproductor murió o mejor dicho se despareció , afrodita causaba mucha atracción sexual y enamoramiento pero no era algo muy bueno .

Descripciones de afrodita :

Atributos :

En el siglo VII a.c. suele aparecer con corona y con suntuosos vestidos , pero desde el siglo IV ya se le representa desnuda o semidesnuda , con un amplio repertorio desus posiciones .

Culto :
Junto con su hijo Eros , era la diosa del amor por excelencia , según una filosofía tardía , platón diferencio dos tipos de diosa , la afrodita pandero la popular y la Urano , la diosa del amor puro , para todos los pintores es la excusa ideal para representar la belleza .

Episodio en la vida de afrodita :

Conocido es el de adonis cuando mirra convertida en árbol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afrodita
  • AFRODITA
  • Afrodita
  • Afrodita
  • Afrodita
  • Afrodita
  • Afrodita
  • Afrodita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS