Afrodita
Origenes.
Equivalente a la Diosa romana Venus.
Sobre el origen de Afrodita, diosa del amor y de la belleza, hay dos versiones. En una de ellas, Afrodita es hija de Zeus y Dione;según la otra, nació de la espuma que se formó en el mar con la sangre de Urano tras haber sido castrado por su hijo Cronos.
Origenes:
El Dios jefe, representado por el cielo y el rayo llamado Zeus y ladiosa de la tierra o el suelo fértil llamada Dione, dieron como origen a la diosa Afrodita. Algunos poetas dicen que ellos son los verdaderos padres de Afrodita.
Afrodita significa ‘’nacida de laespuma’’ y su origen remite al mito de la creación del Olimpo.
Gea (madre Tierra) engendró a Urano (el Cielo) y se nió con él para dar a luz a los Titanes, Cíclopes y Hecatonquiros.
Urano, comoodiaba a sus hijos, los obligó a vivir en las profundidades de su madre.
Gea decidió vengarse de él liberando a sus hijos, pero todos le tenían miedo.
Sólo el menor, Cronos (el tiempo) aceptó latarea y Gea le entregó una hoz de acero. En la noche, cuando Urano cubrió a Gea para unirse con ella, Cronos le cortó los genitales, y la sangre y el semen de éste cayeron al mar, donde comenzó aformarse la espuma que dio vida a Afrodita.
Veneración:
La popularidad de Afrodita en Grecia llegó a ser tal que tuvo sus propios festivales conocidos como Afrodisias, que si bien eran festividadescelebradas en casi todo el territorio griego, las de Corinto y Atenas eran las más populares. Por ejemplo, en la cima de Acrocorinto yacía el templo de Afrodita y entonces allí las relaciones sexuales conlas sacerdotisas eran una metodología tradicional de adoración de la diosa. Fue bastante común la veneración de esta diosa a partir de la práctica de la prostitución religiosa en aquellos recintosreconocidos como sus santuarios y templos. Otro centro destacado en el cual se adoró a esta particular diosa estaba ubicado justamente en Pafos, su lugar de nacimiento.
Afrodita tomaba toda estas...
Regístrate para leer el documento completo.