Afrodita

Páginas: 7 (1744 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
Afrodita, diosa del amor
Afrodita o Venus como la identificaron los latinos, no es sino la diosa mesopotámica Ishtar, que entre el pueblo fenicio se convirtió en Asharté y que en definitiva simbolizaba a la gran madre o símbolo de la fertilidad. A diferencia de otras divinidades, no nació producto de una unión sexual, sino emergió de la espuma del mar, fecundada por los órganos reproductores deUrano cortados por Cronos; Aunque otra versión la convierte en hija de Zeus y Dione.
Cuenta la leyenda que era tal la belleza de la diosa, que al emerger del mar, los tritones, la Nereidas y demás habitantes del mar acudieron rápidamente a admirarla en su concha nacarada que fue su vehículo y cuna a la vez. Algo extraño sucedió, el mar empezó a mecerla suavemente con caricias sin fin, la brisajunto con el mismo universo suspiró, la naturaleza regocijaba tenerla; Fue allí cuando el mundo empezó a sentir las verdaderas palpitaciones del amor y la alegría de vivir.
Empujada por la brisa en su frágil concha, Afrodita llega primero a Citera y luego a la costa de la isla de Chipre. Las horas, distribuidoras de la lluvia, se ofrecieron ser sus perceptoras; Una se encargó de velar sus sueños y dedespertarla suavemente, otra le enseñó a adornarse con naturalidad para cautivar a hombres y a inmortales, las demás le enseñaron la ternura, la prudencia, bondad y todo sobre la humanidad, pues Afrodita es, quizá, la más humana de todas las divinidades.
La noticia había llegado a Zeus por parte de la Fama, su mensajera, Zeus informó a todo el Olimpo de la llegada de la nueva diosa. Las deidadesmasculinas se encontraban ansiosas por admirar a tal belleza, las femeninas, por pura curiosidad y hasta celos se prepararon para recibir a Afrodita. Afrodita surcó los aires y se presentó junto con sus acompañantes Eros e Himeros, el amor y el deseo.
La llegada de la diosa conmocionó a todo el Olimpo y las aprobaciones entre los inmortales fueron unánimes. No fue este el caso entre las demásdiosas, pues veían en ella una rival muy difícil de desbancar; En especial Hera y Atenea que no pudieron evitar su inquietud seguida de sus celos.
El deseo se apoderó de todo Olimpo y las galanterías de los dioses se convirtieron rápidamente en atrevimiento, todos querían poseer a Afrodita, así sea legalmente, es decir casándose.
Zeus al ver esto y también estar persuadido por su esposa Hera, paraevitar problemas posteriores, decide casar a Afrodita con su hijo Hefesto, como premio por haberle forjado el rayo y construir su trono. Hefesto era también conocido por ser el más feo de los dioses, pero bueno y sabio. En tiempos actuales podríamos comparar éste matrimonio con un matrimonio de conveniencia, es decir sin amor; Esto provocó tristeza y descontento por parte de Afrodita, ocasionandomuchas infidelidades por parte de la diosa.





Afrodita y su jocoso amorío con Ares
Acordando con la mayoría de versiones de la mitología, el primer romance adulterino de Afrodita fue con Ares, el dios de la guerra. Ares era duro, agresivo, muy brusco y no se detuvo a acortejar a Afrodita, fue directo al grano expresándole su deseo. Afrodita no estaba acostumbrada a tal brusquedad, pero Ares sesacó su armadura, viéndose así más humano, pasó lo que debía pasar.
Fruto de sus amoríos, Afrodita dio 3 hijos a Ares: Fobos, Deimos y Harmonía, los cuales pasaron como hijos del pobre Hefesto. Un día los amantes se pasaron de tiempo en el palacio de Ares en Tracia, Helio los vio disfrutando placenteramente de su pasión y fue a contárselo todo a Hefesto.
Lleno de rabia, Hefesto se retiró a sufragua y a golpes de su martillo, forjó una red de caza hecha de bronce, tan fina como una telaraña, pero irrompible. La colgó por arriba del lecho donde compartía con su esposa, tenía un plan.
Al regresar, Afrodita mintió a Hefesto que había estado ocupada en Corinto, Hefesto sólo respondió con que tenía que salir de viaje a la isla de Lemnos, pues necesitaba descasar después de tan arduo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afrodita
  • Afrodita
  • AFRODITA
  • Afrodita
  • Afrodita
  • Afrodita
  • Afrodita
  • Afrodita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS