Afrontamiento Calidad De Vida Y Enfermedad

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Afrontamiento, apoyo social, calidad de vida y enfermedad
Calidad de vida:
La calidad de vida se refiere a cuando se ha alcanzado un nivel de agrado de la manera en como vivesesto puede ser debido a las actividades que realices o simplemente al estar bien contigo mismo esto es una calidad de vida buena y encontramos también la calidad de vida mala la cual es cuando entrasen un estado de frustración de acuerdo a logros o metas que no han sido realizados y que existió algo que trunco el camino para poder llegar a ello a esto le vamos a llamar la calidad de vida que comovemos puede ser buena o mala.
Existen indicadores objetivos que se refieren a realidades presentes en el hábitat físico y social de la persona los que pueden ser salud, comodidad, riqueza y amor. Aestos elementos se les tiene que añadir algún tipo de emoción o sentimiento para que causen la calidad de vida o tengan efecto en nosotros y este sentimiento es el de satisfacción, un estado de ánimopositivo, determinado.
Como indicadores subjetivos tenemos a la salud que es la principal fuente que hará un vínculo importante con la calidad de vida ya que se dice que el estado de salud nospermitirá tener una vida plena y podremos disfrutar de todo lo que la misma nos ofrece.
Afrontamiento:
Cuando hablamos de afrontamiento nos encontramos varias definiciones pero la más importante y máscitada es la que habla del afrontamiento como la capacidad del ser humano para poder enfrentar una situación por mas estresante que sea y no huir esto adaptándote o encontrando alguna manera de sobrellevar la situación o en otros casos poder manejarla al 100% o inclusive neutralizarla para restablecer el equilibrio o lo que nos hace estar tranquilos y bien.
La manera en la que una persona actúaante una situación estresante y ocurre el afrontamiento depende muchísimo de los recursos de afrontamiento propios, es decir depende de que conductas, estructuradas o no y estrategias que la persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad de vida y enfermedad terminal
  • Calidad de vida en la enfermedad del parkinson
  • Clase3 El Afrontamiento De La Enfermedad Cronica
  • Calidad de vida y enfermedad
  • La calidad de vida y la enfermedad cronica
  • Los problemas que afrontan el derecho a la vida
  • Calidad de estudio, calidad de vida
  • Calidad Ambiental Calidad De Vida.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS