afsdgghkljl

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
rimero quieres saber de las ventajas, mas luego hablas de casos extremos como el éxodo de gente en catástrofes. Creo que no puedes comparar la inmigración controlada con la desmedida. Como sea sospecho que quieres oir solo lo negativo. Pues bien empezaré por decirte lo positivo. Para mí personalmente si ha sido un enriquecimiento, he aprendido otros idiomas otras culturas y conocido gente tanbuena o mala como la de mi país, lo cual a la vez me ha hecho reconocer o admitir lo que es igual-mejor-peor que en mi tierra. No sé de donde eres tú, pero si eres de Centroamérica (o de donde seas) creo tú mismo tienes la respuesta ¿cuáles son tus ventajas de vivir en Estados Unidos?
Ahora si solo quieres oir lo negativo, pues te diré que para nadie sería una ganancia el verse escapando a otrastierras por cualquier desgracia que sea, tampoco lo sería para el país que escogieran. Si todo fuera bien cada quien estaría mejor en su casa (país) esto no tiene discusión.
En corto, personalmente opino que todo con medida es bueno, los extremos jamás lo serán, tampoco con el multiculturalismoLa comunicación y el entendimiento entre los matrimonios de diferentes culturas pueden afectar la relaciónfamiliar de una forma positiva o negativa. Elementos como la visión de los papeles en cada cultura, conceptos y valores religiosos producen un gran impacto en las relaciones.

Una de las mayores preocupaciones de las parejas multiculturales es cómo lidiar con la educación de sus hijos. Es entonces cuando muchos padres comienzan a cuestionarse en qué religión y bajo qué identidad cultural debencriar a sus niños.

¿Cómo deben esos pequeños aprender a desarrollar su propia identidad cultural?

Desde 1970, el número de niños multirraciales en Estados Unidos se ha cuadruplicado y no hay indicios de que esto vaya a disminuir. En el pasado censo 2000, un aproximado de siete millones de personas se identificaron como interraciales. Esto significa que no hay una identificación con un grupoen particular, lo que hace surgir preguntas sobre el futuro del país desde el punto de vista de identidad e identificación.

Este tema podría parecer ajeno para muchas personas que, con simplemente escribir "hispanos" o "latinos" en las encuestas ya cubren su identidad. Pero, ¿qué pasa con quienes deben escribir "otros" porque no hay una clasificación étnica específica para ellos? Este, entremuchos otros, es uno de los dilemas a los que se tienen que enfrentar los hijos multirraciales.

El impacto sicosocial es fundamental y se debe discutir porque el papel de la herencia étnica es muy importante para el desarrollo de la identidad como individuos.

Cuando se habla de identidad nos referimos a un sentimiento de pertenencia, de identificación con algo que es parte de nosotros. Esto nosda una idea de cómo comportarnos y relacionarnos de acuerdo con nuestro grupo.

Hay una comunicación especial, incluso características físicas particulares que hacen que cada cultura se distinga de otra.

Lo interesante de todo esto es que vivimos en un país donde hay muchas culturas que están en constante interacción y donde los distintos grupos se están mezclando. Esto lleva a unacombinación de tradiciones, lenguajes, costumbres y características nuevas que representan un reto en el que los padres deben ayudar a sus hijos.

Crecer en una familia multicultural tiene ventajas y desventajas.

Ventajas

Cuando los niños van creciendo, desarrollan una visión más amplia de la vida y se expande su sentido del mundo que los rodea. Desarrollan una identidad de mayor tolerancia haciadistintos grupos étnicos. También tienen una mayor apreciación de las minorías e identifican mejor varios aspectos dentro de una misma situación que quizás otras personas "monorraciales" no podrían percibir.

Desventajas

Los niños tienen que lidiar no sólo con el prejuicio de la cultura dominante, sino también dentro de su propio grupo racial, porque no los consideran "puros" de su raza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS