Afsdhgfsfsdafa

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
MARIA CURIE
Cuando se pregunta por el nombre de una mujer científica importante, mucha gente duda muy poco tiempo antes de contestar Marie Curie.
Las razones parecen obvias. Marie Curie hizo uno delos más importantes aportes teóricos del siglo XX, cuando postuló que la radiación era una propiedad atómica y no química.
Fue la primera persona que usó el término radioactividad; sus estudiosmotivaron largas investigaciones que culminaron con la individualización de dos nuevos elementos, el polonio y el radio.
Emergen dos aspectos de la genialidad científica de Marie Curie: la creatividad yla perseverancia. Aunque el imaginativo descubrimiento de la naturaleza atómica de la radiación es quizás su contribución más significativa, sin la otra característica, la perseverancia, habría sidoincapaz de probar su hipótesis. Su trabajo científico le hizo merecedora de dos premios Nobel: uno en física y el otro en química.

PIERRE CURIE
En 1880 descubrió la piezoelectricidad con suhermano Jacques, es decir, el fenómeno por el cual al comprimir un cristal (cuarzo) se genera unpotencial eléctrico. Posteriormente ambos hermanos demostraron el efecto contrario: que los cristales se puedendeformar cuando se someten a un potencial.
Enunció en 1894 el principio universal de simetría: las simetrías presentes en las causas de un fenómeno físico también se encuentran en sus consecuencias.Durante su doctorado y los años siguientes se dedicó a investigar alrededor del magnetismo. Desarrolló una balanza de torsión muy sensible para estudiar fenómenos magnéticos y estudióel ferromagnetismo, el paramagnetismo y el diamagnetismo. Como resultado de estos estudios, se destaca el descubrimiento del efecto de la temperatura sobre el paramagnetismo, conocido actualmente como la ley deCurie. También descubrió que las sustancias ferromagnéticas presentan una temperatura por encima de la cual pierden su carácter ferromagnético; esta temperatura se conoce como temperatura o punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS