afsfdsad

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Leyendas
Las Brujas De Naica
Cuando las personas piensan en brujas, por lo general piensan en Salem, o en Londres, pues bien debemos contarles que uno de los sitios con más presencia de brujas se encuentra en México, más precisamente en Chihuahua, en una ciudad llamada Naica, este poblado es popular por su actividad minera famosa desde el siglo XVIII, casi el mismo tiempo que llevanreportándose los avistamientos de las brujas. En Naica nadie sale después de las 22:30hs porque es a partir de ese momento que las brujas emergen desde las profundidades de las minas, se las ve desde lejos como bolas de fuego que vuelan y saltan por todos lados. El día del 31 de octubre dicen que es el peor día para estar en esta ciudad, todos sus habitantes por lo general viajan para estar lo más lejosposible en ese día en particular, puesto que es el día que más desastres causan las brujas, además aprovechan la libertad para robar niñas a las cuales luego convierten en brujas.

La Futakuchi-onna
Esta es una leyenda de origen chino que cuenta como una mujer que no come o que tiene encima una maldición, se le aparece en el cabello otra boca exactamente igual a la que posee adelante, la mismacomerá el doble que la verdadera, entonces también tendrá control de su cabello como si fueran serpientes y puede darle órdenes a la dueña del cuerpo que la misma deberá cumplir. Un hombre se casó con una mujer que solo comía un arroz al día para gastar menos dinero, cuando el arroz comenzó a acabarse pronto él la observó mientras comía y vio su segunda boca, entonces ésta con el pelo como látigosacabó con su vida.
El Jinete Sin Cabeza
El jinete sin cabeza es una leyenda muy importante que nos cuenta sobre un hombre alemán que fue comprado para pelear en una guerra de Estados Unidos en el año 1776, entonces fue cuando eliminaron a todos sus compañeros de pelea y a él lo tomaron de esclavo, luego con su misma espada es que lo despidieron quitándole la cabeza, el espíritu de este hombredicen que ronda los bosques cabalgando con su caballo negro, el mismo se escucha antes de ver la presencia fantasmagórica del jinete, entonces es cuando se lleva de golpe la cabeza de quienes se crucen en su camino, si hay más de una persona, solamente atacará a una y le mostrará al resto lo que hizo con una risa de burla que se escuchará desde el mas allá.
El Pombero
El pombero es un duende queviaja constantemente, se lo ve en los bosques porque lo que hace en realidad como función principal es cuidar de la naturaleza, él tiene barba, mucho pelo en el cuerpo, es chiquito y tiene como particularidad los pies al inverso, cosa que despista a quienes están siguiendo su rastro para atraparlo, él se dice que aprovecha de las mujeres siempre que tiene oportunidad, es muy cruel cuando intentavengarse de alguien en particular, se han sabido de avistamientos donde hace toda clase de cosas a sus víctimas, siempre que sean hombres y no lo molesten, no tendrán problemas con el duende.

La Niña Del Columpio
Una nena de 7 años con una de 9 años se encontraban jugando a altas horas de la noche en la plaza, muy tarde para que dos pequeñas estuvieran ahí, luego vieron en el columpio a una niñade espaldas, ella no se daba vuelta, pero cuando le preguntaron si quería jugar, la misma giro totalmente su cabeza y era completamente horrible, les dio mucho miedo y salieron corriendo, al tiempo enfermaron las niñas, tiempo después fueron a ver si veían algo de noche unos chicos, pero solamente vieron en movimiento el columpio sin que nadie estuviera en él, todavía no se sabe si esta leyendaocurrió o que fue realmente lo que pasó aquel día.








Mitos
Los Dioses De La Muerte
Mictlan, o mejor conocido como el inframundo, es el lugar donde van a parar las almas de los muertos. Este sitio inmundo es cuidado y gobernado por Mictlantecuhtli y su esposa Mictecacihuatl. Sin embargo, en las profundidades del inframundo encontramos también muchos otrosdioses que habitan sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS