after man

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
After Man: A Zoology of the Future (comercializado en los países hispanos tanto por su nombre original como por la traducción Después del Hombre: Una Zoología del Futuro) es un libro escrito eilustrado por el paleontólogo y divulgador escocés Dougal Dixon, que fue publicado en 1981. El género en el que podríamos encuadrar esta obra es el de una extraña Zoología-Ficción.
Como su nombre indica,el autor trata en esta obra de mostrar al lector cómo podría ser la fauna de la Tierra en el futuro, en concreto dentro de 50 millones de años. En realidad, esto no es más que un pretexto del que Dixonse vale para explicar las leyes que rigen la evolución de los organismos; los procesos de adaptación, especialización, convergencia y radiación; los ciclos geológicos que sufre el planeta, como puedeser la tectónica de placas; y la historia evolutiva previa que han desarrollado los seres vivos actuales.
Índice [ocultar]
1 El mundo del futuro
2 La fauna
3 Repercusiones
4 Animales delfuturo
El mundo del futuro[editar]

Al contrario que en el documental más reciente El futuro es salvaje, de temática similar y en el que también ha participado Dixon, en After Man el autor no tuvo encuenta los efectos que los cambios en la posición de los continentes pueden tener sobre las corrientes marinas y el clima y hábitats de los mismos. Así, la Tierra de After Man es un mundo notablementesimilar al del siglo XX, con las mismas zonas climáticas y ecosistemas más o menos iguales e idénticamente repartidos a los actuales. Sólo cambian la posición de los continentes, tal y como se esperaque estén en esa época, y las nuevas cadenas montañosas que los choques entre los mismos puedan haber causado.
Dentro de 50 millones de años, África ha sido desplazada hacia el noroeste oprimiendoEuropa y generando un segundo Himalaya donde antes estaba el Mar Mediterráneo. Así mismo, el Gran Valle del Rift se ha ensanchado hasta quedar inundado y convertirse en un nuevo océano, desgajando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AFTER
  • after
  • After dark
  • After school
  • After Change
  • After Marketing
  • AFTER THOMAS
  • After Dark

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS