After The Draft

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015

INTRODUCCION
La Administración de un Hospital, se basa sobre todo en los principales componentes que se necesitan en la tarea de administración y en una serie de fundamentos y características que nos conducen a la implementación de un proceso administrativo. Se pueden destacar a continuación los temas más importantes.
“Tratando temas como Liderazgo, Toma de decisiones, Control Gerencial yEvaluación de Calidad, Recursos Humanos, Sistemas de Información” (Malagón L. , & Galán M., & Pontón L. 2008, p. 8); todo esto aplicado en la Administración de Hospitalaria. Reuniendo conceptos claves y explicados de una forma que sea captada la idea principal de cada tema.
Además, el presente también es un consolidado de clases otorgadas a los encargados o al departamento de administración de unhospital, para que su trabajo administrativo y la toma de decisiones les sean más confiables en cualquier caso o situación que se les presente.
La concepción del modelo de gestión de unidades médicas se sustenta en los objetivos establecidos en el Programa Nacional de Salud 2001- 2006, en particular “en las estrategias asociadas al Modelo Integrador de Atención a la Salud (MIDAS), y en el Plan Maestrode Infraestructura y Equipamiento (PMIE), así como en el Sistema de Protección Social en Salud (SPSS), vehículo de protección financiera puesto en operación como parte de dicho Programa.” (Hernández Héctor 2006, p.11) Dichos modelos sirven como guías para administrar unidades de servicios médicos que tienen como principal objetivo funciones, tales como, “rectoría, financiamiento y provisión deservicios que caracterizan a todo sistema de salud y por el otro, la identificación de los diferentes actores que interactúan para realizar precisamente esas funciones” (Hernández Héctor 2006, p.11). Todo esto, clasificado por categoría para identificar y analizar con respecto a la administración hospitalaria del Hospital General de Cholula sabiendo como resultado si sus servicios son de calidad yeficiencia.
“Un componente indispensable de ese plan estratégico es el programa anual de producción de servicios, el cual establece metas claras y rigurosas, así como los presupuestos de ingresos y egresos que garanticen su sustentabilidad financiera y su rentabilidad social.” (Hernández Héctor 2006, p.9) Se resalta la importancia de tener un buen plan que ayude a cubrir las necesidades de lasentidades hospitalarias. “El modelo destaca premisas para la operación que buscan hacer eficiente la utilización de espacios y recursos, ampliando los horarios de atención y acceso a los servicios y alentando la racionalidad en el diseño arquitectónico y funcional de las unidades.” (Hernández Héctor 2006, p.23). Todo esto siendo como resultado de la buena administración que se implanta en elhospital.
Al ser la salud un tema muy delicado, la administración hospitalaria juega un papel muy importante en todas las entidades hospitalarias. En este caso en particular se procederá a analizar cómo esta administración está siendo implementada en el Hospital General de Cholula, con el fin de demostrar si está siendo administrada correctamente para garantizar un servicio que sea lo más óptimo posible.Todos estos factores que fueron explicados previamente serán evaluados de una manera muy minuciosa con el fin de llegar a una conclusión que pueda satisfacer las necesidades que esta investigación requiere.
“Hoy día, la búsqueda del mejoramiento continuo al interior de las organizaciones obliga a tener una mirada constante sobre la realidad. Esta última sin embargo no puede ser explicadasolamente desde los directivos de la institución pues esa visión será siempre incompleta.” (Osvaldo Artaza B. 2005, p.11) Hay que destacar que siempre hay que buscar un progreso constante en la administración de las entidades hospitalarias, aunque se necesita una opinión imparcial que provenga de alguien externo a dicha entidad.
“Tanto en el ámbito local como regional y mundial, la modernización de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • after the draft
  • After The Draft
  • Ensayo Final After The Draft
  • After The Draft Ensayo Final
  • AFTER THE DARK
  • The day after tomorrow
  • The Cap After The Fischler Reform
  • Believes Of The After Life

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS