ag s gaa

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
La regla de oro cristiana, el karma budista, …
Ojo por ojo, diente por diente
No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti. Y que hay de lo que si quieres que te hagan, esa cuestión quedairresoluta…

La violencia se paga con violencia. O el ideal de la libertad. Pero la verdad es que nuestra sociedad ha amañado inclusive dichas pautas de convivencia. Ahora bien, se trata dedescubrir una cosmovisión realista que sea inmune a dichos pajazos sociales. Y dicha inmunidad seria garantizada por su realismo: se trata de una cosmovisión verdadera, no de una mera creencia disqueconveniente… que disfraza nuestra verdadera naturaleza:
(el fetiche de mesias, y la paradoja del witare… la paz mundial o algo seria una condena… podes elegir eso como motivación: pero una cosa es alegrarsepor compartir con tus hermanos y vecinos, y otra es entristecerse porque ellos no quieren compartir unos con otros…)
(los niños y el corazón, las memorias biológicas. La basura social… y sentir elcorazón y darse cuenta y madurar, evolucionar… lo que es improbale si uno debe liberarse primero de la basura social, y segundo si sanar el corazón: emociones –celos, envidia, enamoramiento, miedo)Sanar la mente colectiva, las memorias históricas de nuestra sociedad.


BUENOS Y MALOS

El bien y el mal, eso es simple conveniencia. Buenos disfrazados de malos, malos disfrazados debuenos; en realidad humanos disfrazados de moralidad: buenos hipócritas, malos rebeldes. La verdadera virtud esta mas alla de la doble moralidad. Hay gente buena que sabe valorar la simplicidad y haygente mala que sabe valorar la libertad. Ambos saben valorar maravillosas cualidades de la vida, y seguramente su comprensión esta mas alla de muchas payasadas del ego; pero también muchas veces lamoralidad es mera conveniencia social. Y no digo que sea bueno o malo, pero creo que el hecho es que nuestro mundo violento es el resultado de nuestra sociedad egoísta, basada en dicha doble moralidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gaaas
  • Gaaa
  • Gaaa
  • gaaa
  • EL AG
  • gaa sd
  • Dia Del Ag
  • Separacion del ag

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS