Agagag

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Introducción
La mitología griega es el cuerpo de historias pertenecientes a los antiguos griegos que tratan de sus dioses y héroes, la naturaleza del mundo y los orígenes y significados de suspropios cultos y prácticas rituales.
En el presente ensayo hablare brevemente sobre la importancia de saber sobre la mitología griega como ¿porqué es el cuerpo de los mitos¡ ya que es tema universal yde historia y que ha influido en la religión,sociedad, creencias,etc;en este ensayo se dirá la verdad ya que el tiempo ha distorsionado las verdaderas historias mediante libros y películas.Justificación:

En este documento se pretende estudiar y analizar el desarrollo de la literatura enfocada en la mitología griega, teniendo en cuenta que se realizan relatos sobre historias que involucranseres y criaturas ficticias, haciéndolas ver como dioses inmortales.

Objetivo:

• Estudiar el desarrollo de la mitología griega, teniendo en cuenta sus orígenes y autores de la misma.Objetivos Generales:

• Profundizar y conocer más sobre la Mitología Griega, sus inicios y principales autores.
• Identificar la importancia que tuvieron cada uno de los Dioses y los roles que desempeñaronen su época.
• Conocer sobre los mitos planteados y las criaturas mitológicas que hacen parte de la historia.


La mitología griega


ORÍGENES

Probablemente la mitología griega sedesarrolló a partir de las primitivas religiones de los habitantes de Creta, una isla en el mar Egeo donde surgió la primera civilización de la zona alrededor del año 3000 a.C. Creían que todos los objetosnaturales tenían espíritus y que ciertos objetos, o fetiches, tenían poderes mágicos especiales. Con el tiempo, estas creencias se desarrollaron a través de una serie de leyendas que abarcaban objetosnaturales, animales y dioses con forma humana. Algunas de ellas sobrevivieron como parte de la mitología clásica griega.

Los antiguos griegos ofrecían algunas explicaciones del desarrollo de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agagag
  • agagag

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS