agamos las cosas de dios

Páginas: 12 (2974 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
CULTIVEMOS DEVOCION PIADOSA
(w97 1/7 pág. 29)
Mejoremos la calidad de las oraciones
A veces también es útil alargar las oraciones. En las oraciones breves se tiende a hablar de asuntos superficiales, pero cuando se hacen más largas e intensas, es más fácil expresar los pensamientos y sentimientos íntimos. Por lo menos en una ocasión, Jesús pasó toda la noche orando. (Lucas 6:12.) Si evita lasprisas, seguro que sus oraciones se vuelven más íntimas y significativas.
Lo anterior no implica ponerse a divagar cuando se tiene poco que decir, ni tampoco recurrir a la repetición sin sentido. Jesús advirtió: “Al orar, no digas las mismas cosas repetidas veces, así como la gente de las naciones, porque ellos se imaginan que por su uso de muchas palabras se harán oír. Pues bien, no se hagansemejantes a ellos, porque Dios su Padre sabe qué cosas necesitan ustedes hasta antes que se las pidan”. (Mateo 6:7, 8.)
La oración es más significativa cuando se piensa de antemano en qué temas se quieren incluir. Las posibilidades son ilimitadas: los gozos en el ministerio, los defectos y flaquezas, las decepciones, las preocupaciones económicas, las presiones en el trabajo o la escuela, elbienestar de la familia y el estado espiritual de nuestra congregación, entre otros asuntos.
¿Se distrae a veces mientras ora? Si así es, esfuércese más por concentrarse. Después de todo, Jehová ‘presta atención a nuestros ruegos’ con gusto. (Salmo 17:1.) Así pues, ¿no deberíamos nosotros poner gran empeño en dar la debida atención a nuestras propias oraciones? En efecto, ‘fije la mente en las cosasdel espíritu’ y no permita que esta divague. (Romanos 8:5.)
La manera como nos dirigimos a Jehová también es importante. Si bien él desea que lo consideremos un amigo, nunca debemos olvidar que le estamos hablando al Soberano del universo. Medite en la imponente escena de Revelación (Apocalipsis) 4 y 5. Allí Juan describe la visión que tuvo de la magnificencia de Aquel a quien oramos. ¡Quéprivilegio tan grande es dirigirnos y tener acceso al “que está sentado sobre el trono”! Jamás empleemos un lenguaje demasiado familiar o poco digno. Debemos procurar, más bien, que ‘los dichos de nuestra boca y la meditación de nuestro corazón sean placenteros delante de Jehová’. (Salmo 19:14.)
Hay que tener presente, sin embargo, que la elocuencia no impresiona a Jehová. A él le complacen nuestrasexpresiones respetuosas y sinceras, sin importar lo sencillas que sean. (Salmo 62:8.)

w07 1/11 págs. 27 a 31)
Escudriñemos “las cosas profundas de Dios”
“El espíritu escudriña todas las cosas, hasta las cosas profundas de Dios.” (1 CORINTIOS 2:10.)
CASI todos los cristianos recordamos la alegría que sentimos cuando nos enseñaron las verdades bíblicas por primera vez. Aprendimos por qué esimportante el nombre de Jehová, por qué permite Dios el sufrimiento, por qué algunas personas van al cielo y qué les espera a los demás seres humanos fieles. Tal vez habíamos examinado la Biblia antes, pero como mucha gente hoy día, no habíamos captado estas verdades. Éramos como el hombre que observa un arrecife de coral. A simple vista no puede ver con claridad la maravillosa escena. Pero si mira através de una máscara de bucear o del fondo de cristal de un barco turístico, sentirá la emoción de ver por primera vez corales, peces, anémonas y otras hermosas criaturas de brillantes colores. En nuestro caso pasó algo parecido: cuando nos ayudaron a comprender las Santas Escrituras, vimos por primera vez “las cosas profundas de Dios” (1 Corintios 2:8-10).
2 Ahora bien, ¿deberíamos conformarnoscon echar un simple “vistazo” a las verdades bíblicas? La expresión “las cosas profundas de Dios” se refiere a la sabiduría divina que, aunque está oculta para la mayoría, ha sido revelada mediante el espíritu santo a los cristianos (1 Corintios 2:7). ¡Qué ilimitado campo de estudio nos ofrece la sabiduría de Dios! Como es infinita, nunca llegaremos a conocer por completo la forma de pensar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No es cosa de dios
  • El dios de la pequeñas cosas
  • Dios sobre todas las cosas
  • Cosas que no le agradan a Dios
  • El Dios de las Pequenas Cosas
  • DIEZ COSAS QUE DIOS NO TE PREGUNTAR
  • Dios por sobre todas las cosas
  • Amaras A Dios Ante Todas Las Cosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS