Agar microbilogía

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015

Universidad Tecnológica Equinoccial
Sede-Santo Domingo

Ingeniería Ambiental y Manejo de Riesgos


Asignatura: Microbiología

Tema: Agar.

Nombre:
Jennifer Cachott.

Fecha :
28/09/2015

Tutor:Gusqui Luis.


1.- ¿Qué es el Agar?
Es un medio de cultivo (comúnmente agar más nutrientes) usada en microbiología para cultivar microorganismos o pequeñas plantas como la briofita Physcomitrellapatens. Se pueden agregar compuestos como antibióticos, para hacer el medio selectivo.
2.- ¿Para qué sirve el Agar?
Se puede usar para estimar la concentración de microorganismos en un cultivo o unasolución de ese cultivo, usando un contador de colonias. También se puede usar para generar cultivos genéticamente puros a partir de un cultivo mixto, con diferentes especies de microorganismos, usando unatécnica llamada «estriado».
3.- ¿Qué tipos de Agar existen?
Esto se relaciona con las definiciones de medios definidos e indefinidos; los medios indefinidos hechos de productos naturales, contienen unagran variedad de moléculas orgánicas, y es más permisivo en sentido que provee de nutrientes a una amplia gama de microorganismos, mientras que los medios definidos pueden ser precisamente elaboradospara seleccionar microorganismos con propiedades específicas:




Agar Sangre:
Contiene sangre de mamíferos (generalmente oveja, conejo, humanos) a una concentración de 5 a 10%. El agar sangre, es unmedio enriquecido, diferencial, usado para aislar microorganismos fastidiosos y detectar actividad hemolítica.
Agar Chocolate:
Es un tipo de agar sangre, donde las células sanguíneas han sido lisadaspor calentamiento a 56 °C. El agar chocolate se usa para cultivo de bacterias respiratorias fastidiosas como por ejemplo Haemophilus influenzae. No contiene chocolate, solo es llamado así por lacoloración.
Agar Thayer-Martin:
Agar chocolate diseñado para aislar Neisseria gonorrhoeae.
Agar TBCS:
TCBS (Tiosulfato-Citrato-Bilis-Sacarosa,)- agar enriquecido, permite el crecimiento de todos las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • microbilogia
  • Microbilogia
  • Microbilogia
  • microbilogia
  • microbilogia
  • MICROBILOGIA
  • Microbilogia
  • microbilogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS