Agar rogosa

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
INSTRUCCIONES DE USO –
MEDIOS EN PLACA LISTOS
PARA USAR
PA-255011.02 Rev.: Junio de 2003
BD LBS Agar (Lactobacillus Selection Agar)
USO PREVISTO
BD LBS Agar (también conocido como Rogosa Agar) es un medio semi-definido parcialmente selectivo para el aislamiento y recuento de lactobacilos a partir de alimentos y flora intestinal, vaginal y dental.
PRINCIPIOS Y EXPLICACION DEL PROCEDIMIENTOMétodo microbiológico.
Los lactobacilos se encuentran entre los organismos predominantes de las floras intestinal y vaginal. Cuando la composición de la flora normal se ve afectada por factores internos o externos (por ejemplo, tratamientos antimicrobianos o antineoplásticos), pueden ser superados en crecimiento por las Enterobacteriaceae, pseudomonas o levaduras1. Dicha situación de crecimientoexcesivo en el intestino puede ser responsable de la diarrea crónica y otros trastornos intestinales y digestivos. Asimismo, se ha descubierto que una reducción de la flora de Lactobacillus se encuentra asociada con vaginitis o vaginosis en las mujeres pre-menopáusicas2-4. Dada su baja patogenecidad, cada vez se utilizan más los lactobacilos y las bifidobacterias como probióticos para mejorar lacomposición de la flora normal en los casos de trastornos tales como la diarrea crónica aguda y la vaginitis5,6.
Rogosa et al desarrollaron el agar LBS como medio selectivo para el aislamiento y cuantificación de lactobacilos orales y fecales7,8. Descubrieron que el agar LBS es más selectivo para evitar el crecimiento excesivo de mohos, estreptococos y proliferación de organismos que el agar jugode tomate anterior. BD LBS Agar se utiliza para el aislamiento y recuento de lactobacilos a partir de alimentos, productos lácteos y las floras intestinal, vaginal y dental humanas9,10.
En BD LBS Agar, la peptona de caseína, el extracto de levadura y la sal de amonio proporcionan nitrógeno. El polisorbato 80 suministra ácidos grasos necesarios para el crecimiento de lactobacilos. El manganeso yel magnesio son factores de crecimiento. La glucosa es una fuente universal de energía y carbono. El citrato de amonio, el acetato de sodio, el ácido acético y el sulfato ferroso actúan como inhibidores de los estreptococos y otros organismos contaminantes y suministran el bajo pH que es tolerado por los lactobacilos, pero no por muchos otros organismos. El fosfato, junto con acetato y ácidoacético, estabiliza el pH.
REACTIVOS
BD LBS Agar (Lactobacillus Selection Agar)
Fórmula* por litro de agua purificada
Digerido pancreático de caseína
10,0 g
Hidrato acetato de sodio
25,0 g
Extracto de levadura
5,0
Acido acético
1,3 mL
Fosfato monopotásico
6,0
Sulfato magnésico
0,575 g
Citrato de amonio
2,0
Sulfato de manganeso
0,12
Glucosa
20,0
Sulfato ferroso
0,034
Polisorbato80
1,0
Agar
15,0
pH 5,5 ± 0,2
*Ajustada y/o suplementada para satisfacer los criterios de rendimiento.
PRECAUCIONES . Solamente para uso profesional.
No utilizar las placas si muestran evidencia de contaminación microbiana, decoloración, deshidratación, grietas o cualquier otro signo de deterioro.
Consultar los procedimientos de manipulación aséptica, riesgos biológicos y desecho delproducto usado en el documento INSTRUCCIONES GENERALES DE USO.
PA-255011.02 - 1 -
ALMACENAMIENTO Y VIDA UTIL
Al recibir las placas, almacenarlas en un lugar oscuro a una temperatura de 2 – 8 °C, en su envase original hasta momentos antes de su utilización. Evitar la congelación y el sobrecalentamiento. Las placas pueden inocularse hasta la fecha de caducidad (véase la etiqueta del paquete) eincubarse durante los períodos de incubación recomendados.
Las placas de pilas abiertas de 10 unidades pueden utilizarse durante una semana cuando se almacenan en un área limpia a una temperatura de 2 – 8 °C.
CONTROL DE CALIDAD DEL USUARIO
Inocular muestras representativas con las cepas siguientes (para obtener los detalles, véase el documento INSTRUCCIONES GENERALES DE USO). Incubar las placas a 35...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agar
  • Agar
  • Agar-agar
  • Agar-Agar
  • agar-agar
  • Agar
  • AGAR
  • Agar Agar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS