Agar

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Agar dextrosa Sabouraud
El Agar Dextrosa Sabouraud es un medio utilizado para el cultivo de hongos y levaduras, es una modificación a la fórmula original del Agar de Dextrosa desarrollado porRaymond Sabouraud. Este medio es utilizado para el cultivo de hongos patógenos, particularmente de aquellos asociados con infecciones de piel. La alta concentración de dextrosa y la acidez del pH hacen aéste un medio selectivo para hongos. Con la adición de cicloheximida, estreptomicina y penicilina, se obtiene un excelente medio para el aislamiento primario de dermatofítos.
Este medio es tambiénutilizado para la determinación microbiológica en cosméticos y para evaluar la presencia de hongos en alimentos. En este medio las peptonas proveen la fuente de carbono y nitrógeno para el crecimiento delos microorganismos, la dextrosa actúa como fuente de energía y el agar es agregado como agente solidificante. En las muestras positivas se observa el crecimiento de hongos y levaduras con sumorfología colonial típica o confluencia de colonias.
Ingredientes
Dextrosa 40.0
Peptona de Caseína 5.0
Digerido Pancreático de Tejido Animal 5.0
Agar Bacteriológico 15.0
pH 5.6 ± 0.2
Método:
Suspender65 g del medio en un litro de agua purificada. Calentar con agitación suave hasta su completa disolución y hervir durante un minuto. Evitar el sobrecalentamiento. Esterilizar en autoclave a 121°C (15libras de presión) durante 15 minutos. Dejar enfriar a una temperatura entre 45-50°C y vaciar en placas de Petri estériles.

Agar dextrosa papa
El Agar Dextrosa y Papa es un medio utilizado parael cultivo de hongos y levaduras a partir de muestras de alimentos, derivados de leche y productos cosméticos, puede ser suplementado con antibióticos o ácidos para inhibir el crecimiento bacteriano.Este medio es recomendado para realizar el recuento colonial. También puede ser utilizado para promover el crecimiento de hongos y levaduras de importancia clínica. La base del medio es altamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agar
  • Agar-agar
  • Agar-Agar
  • agar-agar
  • Agar
  • AGAR
  • Agar Agar
  • Agar agar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS