Agar

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Agar urea

El agar urea es un medio sólido diferencial para microorganismos, en especial los miembros de la especie enterobacteriaceae, según su capacidad de producir ureasa. Realiza ladiferenciación entre organismos proteeae rápidos positivos a la ureasa y otros organismos positivos a la ureasa: citrobacter, enterobacter, klebsiella.

Principio.
La urea es una diamida del ácido carbónico,cuya hidrólisis por acción de la ureasa da 2 moléculas de amoníaco. La ureasa es una enzima constitutiva que se sintetiza independientemente de la presencia o no de la urea. La prueba determina lacapacidad de la bacteria de desdoblar la urea, con la consiguiente alcalinización del medio. Es una actividad característica de especies de Proteus y se usa para diferenciar Klebsiella (+) de Escherichia(-) y Proteus (+ rápido) de Providencia (-); Yersinia pseudotuberculosis (+) de Yersinia pestis (-)

* Manual de procedimientos diagnostico y caracterización de salmonella spp. 2008. AutoresMaría Inés Caffer, Raquel Terragno, Norma Binsztein

Fundamentos:
Este medio es menos tamponado que el Caldo Urea además tiene componentes nutritivos y energéticos, lo que permite un crecimiento másdiversificado de microorganismos y una detección más amplia de ureasa positivos.
Cuando los organismos utilizan urea, se produce amoniaco durante la incubación, lo que hace la reacción de dichos mediosalcalina y genera un color rosa rojo. En consecuencia la producción de ureasa puede detectarse mediante el cambio en el indicador rojo fenol.

*http://www.slideshare.net/Prymer/medios-bioqumicos

 

TSI
El agar triple azúcar hierro es un medio nutriente y diferencial que permite estudiar la capacidad de producción de ácido y gas a partir de glucosa ,sacarosa y lactosa en un únicomedio. También permite la detección de la producción de H2S. Es un medio útil para la identificación de enterobacterias.
 
Principio
El agar se prepara en forma de pico de flauta. Esto
determina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agar
  • Agar-agar
  • Agar-Agar
  • agar-agar
  • Agar
  • AGAR
  • Agar Agar
  • Agar agar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS