AGARRANDO PUEBLO

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013

PRODUCCION DOCUMENTAL
ENSAYO: VIDEO AGARRANDO PUEBLO
COLOMBIA
C.S.P

Este es un filme que muestra la miseria, pobreza, el abandono en que se encuentra las ciudades y sus ciudadanos de Colombia, da a conocer una realidad sin vergüenza, sin inventar estilos de vida, sino mostrando lo que en verdad es, su objetivo es general conciencia.
Se filma los diálogos entre director,camarógrafos y demás personajes que aparecen en el documental, el trabajo se hace de forma minuciosa para no poner nerviosa a las personas y se logre obtener un buen material documental. Se mostrara el intercambio entre los participantes a través de los encuentros, de la indagación y recopilación del material audiovisual, se evidencia lo difícil de esta problemática, y como seguirá avanzando con el pasar delos años.
Esta proyectado desde distintos personajes los cuales, tienen como un mismo contexto ‘la problemática social’, generado por la pobreza.
Se basa en la muestra de una triste realizad, la cual no solo afecta a pocas personas, sino que abarca gran parte del territorio nacional, es un filme muy cotidiano no necesita de estrategias de ficción ni el implemento de grandes tecnologías paralograr transmitir el mensaje que se quiere dar a conocer.
El video es sencillo es curioso, se toman apreciaciones de los difíciles contextos que mucha gente tiene que vivir día a día, vendados, amarrados y sin ningún tipo de salida para poder sobresalir, no hay superación para buscar una mejoría, solo se ven reflejados rostros de conformación, que solo se limitan a sobrevivir. El objetivo es claro, esmostrar una realidad, en este caso el caos que se desencadena a partir de la absoluta pobreza, el filme se inicia con un anciano que mendiga, que se encuentra tirado en el piso pidiendo limosna, y termina con la vida actual de la familia Colombiana.
Es una cadena de estilos de vida que afectan desde los mas chicos ( niños) hasta las edades mas antiguas (ancianos) no hay oportunidades deprogreso ni para el niño, ni para el indigente, ni para el loco, ni para el anciano, ni para la familia completa, no hay oportunidades para nadie.
Es importante involucrarse en estos estilos de vida, analizar las circunstancias y los factores que los llevaron a tomar este rumbo, para dar una buena información se acude a los habitantes de la calle, se intenta tomar tomas de sus vivencias del día a día,también se logra entrevistas en cuanto a este tema, ya que la opinión social es un vital elemento en el proceso investigativo.
Todo gira entorno al dinero, en medio de la abundancia muchos no toman conciencia ni se preocupan por ayudad a los mas necesitados, a aquellos que se encuentran socialmente vulnerables, muchos países vienen a evidenciar nuestras problemáticas nacionales, pero solo se quedaeso en un material audiovisual, ellos se lucran pros su material de investigación y hasta ahí ni mas de ellos.
El filme termina en un análisis, en una reflexión de todo aquello que se proyecta. Posee un enfoque psicosocial mostrando la parte humana de los Colombianos, donde no es color de rosa como muchas personas pretenden mostrar frente a los medios, existen historias difíciles que no sonevidenciadas, historias que se pasan por alto que son de gran importancia, pues el simple hecho de dar solución se dará un paso enorme encaminado al progreso.
A través de las distintas temáticas que se dan a conocer se incentiva en quien lo ve, momentos de análisis, de reflexión teniendo en cuenta lo mal manejado que estamos desde los distintos ámbitos, tanto social, político, cultural, económicos ydemás… estas historias son espejos de nuestra realidad, historias que se seguirán duplicando, la crisis se incrementa y son mas los que se enriquecen sin hacer nada, que los que hacen y trabajaban y solo medio sobreviven.
Gracias a las historias que se dan a conocer median el documental se logra despertar el sentido de pertenencia de nuestra nación, se descubre la verdadera posición de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agarrando Pueblo
  • Agarrando pueblo
  • AGARRANDO PUEBLO o los vampiros de la miseria
  • agarre
  • Agarra!
  • agarra machete
  • Agarre a su publico!
  • Agarres Y Pinzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS