Agas

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Análisis y diseño orientado a objetos.


El UML, Lenguaje Unificado de Construcción de Modelos, es un lenguaje que se usa para construir sistemas por medio de conceptos orientado a objetos, nacióen 1994, creado por Booch, Rumbaugh (OMT) y Jacobson (OOSE). Varias empresas dedicadas al desarrollo de software yproovedores de herramientas CASE (Computer Aided Software Engineering), lo hanadoptado como su estándar.

En esta sección del libro se habla del análisis y diseño, para empezar la parte más importante de estos dos es la asignación de responsabilidades, y en segundo lugar es laselección de los objetos que participan en el sistema a desarrollar.

El análisis orientado a objetos es la parte en donde se investiga el problema para poder entenderlo, y el diseño procura encontraralguna solución al problema, como los atributos y métodos de los objetos, finalmente se pasa a la programación orientada a objetos. Para recordar, se dice que la organización de una empresa y elanálisis y diseño orientado a objetos guardan una semejanza.

Para organizar bien un sistemas se deben seguir una serie de pasos, el primero es el análisis de requerimientos, donde se ve qué funcionesdebe realizar el sistema, es decir sus procesos y necesidades expresados en documentos, llamados casos de uso, éstos son descripciones narrativas que muestran la forma de cómo funciona algo.

Despuéssigue el análisis del dominio orientado a objetos, se expresa en un modelos conceptual, aquí se muestran los papeles o acciones que tomas los objetos en el sistema, es decir, qué hace cada objeto paraque el sistema funcione bien. Ahora sigue el diseño orientado a objetos, donde se asignan las responsabilidades a los objetos, los cuales interactuarán con otras para así cumplir susresponsabilidades y hacer que el sistema corra bien.

Esos son los pasos necesarios, mencionados en el libro, para hacer un buen análisis y diseño orientado a objetos, el cual no debe confundirse con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Agas
  • Agase
  • Jose Tadeo Mon Agas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS