AGATHA CHRISTIE

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
5 cosas que no sabías sobre Agatha Christie (+Frases)

Agatha Christie, conocida como la reina del crimen, la dama del misterio, es posiblemente la más famosa escritora de novelas detectivescas,y la escritora más traducida de todo el mundo.

Con un éxito de ventas insuperable y una carrera literaria tan extensa como la suya, Agatha es un referente en la literatura mundial, con sufamosísimo detective Poirot (sin olvidar nunca a su otra creación, Miss Marple). A continuación te presentamos 5 fascinantes datos sobre la vida de esta escritora.

1. De joven viajó a Egipto, donde quedófascinada por toda la cultura oriental, afición que más tarde mostraría en sus novelas. Otra de sus mayores influencias fue el trabajo de enfermera donde aprendió todos los secretos de la toxicología,las dosis necesarias para los envenenamientos, conoció a fondo todos los venenos, estuvo en constante contacto con sus síntomas y consecuencias. Con este trabajo Agatha Christie acabó por ser unaexperta en el mundo de los venenos. Y, por supuesto, estos conocimientos los aplicó muchísimas veces en sus novelas, en numerosos asesinatos.

2. Con sus primeros ingresos como escritora, Agatha se compróun auto. Era apasionada de los automóviles y siempre había querido tener el suyo propio.

3. Entre las "aventuras" personales que vivió Agatha, se encuentra una curiosa historia que revolucionó atodo el país. Como si de una novela suya se tratara, un día Agatha Christie desapareció completamente. Nadie conocía su paradero, la prensa echaba humo con los rumores, la gente se imaginaba lo peor.¿Asesinada? ¿Secuestrada? ¿Se había escapado? Todo ello se estuvo barajando durante once días que duró esta escapada. Pero no, al final se encontraba... ¡En un balneario! Resulta que Agatha estainscrita con un nombre falso. Pero no con cualquier nombre falso, sino con el nombre de la amante de su marido. Al parecer, la muerte de su madre y la infidelidad de su marido la llevaron a un grave...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agatha christie
  • agatha christie
  • Agatha Christie
  • agatha christie
  • Agatha christie
  • Matrimonio de sabuesos
  • Resumen De Agatha Christie Las Manzanas
  • Agatha Christie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS