Agbancs

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
CARACTERÍSTICAS:* En estado salvaje, los tigres machos tienen un peso que oscila entre los 100 y los 360 kg y una longitud de 220-380 cm incluyendo la cola, que mide entre 60 y 110 cm y de 70 hasta122 cm de altura a la cruz. Mientras tanto, las hembras, mucho más pequeñas, tienen un peso de 85 - 167 kg. y una longitud total de 210-275 cm.*Actualmente quedan entre 3.000 y 4.000 tigres en estadosalvaje en todo el mundo al borde de la extinción, mientras que en cautividad su número oscila entre 15.000 y 20.000 ejemplares.CAUSAS DE LA EXTINCIÓNLa caza furtiva, la destrucción de su hábitatnatural y la disminución de sus presas por el hombre son las principales causas de esta situación. | PRECAUCIONESEl tigre es muy ágil y mata a sus presas enterrándoles sus colmillos en la garganta. Poreso mismo en el caso de encontrarse con uno de estos, debe mantener la calma y no correr, no acercarse a las crías, no tratar de alimentarlos ni nada de eso.LEYES:Art. 1º: Será reprimido con prisiónde 15 días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales. 

Art. 2º: Serán considerados actos de maltrato: 
1) No alimentar en cantidad y calidadsuficiente a los animales domésticos o cautivos. 
2) Azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que, no siendo de simple estímulo, les provoquen innecesarios castigos o sensacionesdolorosas. Art. 3º: Serán considerados actos de crueldad: 
1) Practicar la vivisección con fines que no sean científicamente demostrables y en lugares o por personas que no estén debidamente autorizadas paraello. 
2) Mutilar cualquier parte del cuerpo de un animal, salvo que el acto tenga fines de mejoramiento, marcación o higiene de la respectiva especie animal o se realice por motivos de piedad.  | ¿CÓMOEVITAR SU EXTINCIÓN?Denunciar a quien destruya la fauna, conociendo para ello la legislación vigente.Apoyar la creación de reservas naturales, que constituyen tal vez la mejor garantía para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS