AGCO

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015







Fendt es un fabricante alemán de maquinaria agrícola. Forma parte de AGCO Corporation. Fue fundada en 1937 por Xaver Fendt y adquirida por AGCO en 1997.
Fendt fabrica y comercializa un gran número de tractores, y recientemente comenzó la de tractores construidos por AGCO. Fendt también desarrolló la caja de cambios Vario que es uno de las cajas de cambios de tractores más avanzadas.También es usada en maquinaria de JCB y Massey Ferguson.
200 Vario, toda la tecnología Fendt trasladada a sus especialistas
Con la serie 200 Vario VFP, Fendt pretende trasladar la tecnología, asumida en los tractores grandes a los tractores especialistas. Estos tractores combinan la máxima comodidad de la marca con una eficacia óptima. La serie de fruteros y viñedos de Fendt representa el primer tractorespecialista con transmisión continua. Esta transmisión fue diseñada específicamente para este tipo de tractores eliminando por completo el molesto túnel de transmisión, dejando un gran espacio para el movimiento de las piernas. Una transmisión Vario que consigue la máxima eficacia de trabajo con un consumo óptimo. Hasta un 10% más de rendimiento por superficie gracias a una adaptación óptima dela velocidad de trabajo.
Con sus poderosos motores Agco Sisu Power de inyección por common rail garantizan la máxima rentabilidad y el máximo ahorro de combustible, y ello en tractores desde 70 hasta 110 CV.
Estos tractores disponen además de un sistema hidráulico con sensor de carga, es decir, donde sólo se envía la cantidad exacta de aceite que se necesita en cada momento, hasta llegar a los 76litros por minuto (opcional hasta 106 l/min), además de un alto número de distribuidores electrohidráulicos (hasta 6 distribuidores).

Fendt Vario se convirtió en el primer tractor especialista con transmisión continua.
Como en todos los tractores Fendt, la ergonomía es una de las principales características, con la posibilidad de manejo con el joystick, de hasta 4 distribuidores (o 3distribuidores y elevador), 3ª y 4ª función auxiliar, modo automático de la toma de fuerza, manejo de la transmisión, maniobra de inversión, velocidad de tempomat y memoria de revoluciones. Otras características de esta serie son: opción de monomando en cruz para el control de otros dos distribuidores electrohidráulicos; óptima colocación de los mandos de forma agrupada (distribuidores, elevador, TDF) en elreposabrazos y modo automático TDF que se activa o desactiva dependiendo de la posición del elevador.
Debido a la transmisión permanente de potencia y a la parada activa, la transmisión Vario permite un alto grado de seguridad y control en los desniveles. En la gama 200 Vario V/F/P existen tres versiones posibles como la versión V, para la viña. Esta versión tiene una anchura mínima de 1,07metros. La versión F con una anchura mínima de 1,32 metros, destinada a explotaciones frutales, y la versión P, con unas dimensiones mínimas de 1,67 de anchura.

La serie Fentdt Vario 200 dispone de un equipamiento para cada necesidad de trabajo:
-Equipamiento estándar: joystick con control de crucero y control de revoluciones del motor
- Equipamiento Profi: joystick multifuncional, incluida laactivación del control de crucero, control de revoluciones del motor, inversor, controles del elevador delantero y trasero, y hasta 4 válvulas.
La caja de cambios Vario fue desarrollada en los años 1970, pero debido a la falta de financiación no se incluyó en los tractores Fendt hasta 1995, cuando Fendt lanzó el revolucionario Fendt 926 Vario. Esta sería la primera transmisión stepless de la historiaen ser lanzada en tractores, y todavía es el único con transmisión stepless aunque marcas como John Deere y New Holland tratan de fabricar una tan avanzada como la de Fendt. Este avance permite al tractor ir mucho más rápido que con su velocidad máxima, limitada a 45km/h.
Fendt acaba de lanzar el tractor convencional más rápido, con más fuerza, el Fendt Vario 936. Este incorpora una tecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS