Agdghfhdfhg

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
SARA A. BULLÓN Y LAMADRID

Maestría bregada y poetisa de gran sensibilidad de profundidad y maestría literaria y Chiclayana de movimiento, surge a la vida un 19 de mayo de 1867.

Después desacrificada labor en bien de la juventud Lambayecana llegando a las futuras generaciones pues subió enseñanzas desde el modesto pizarras, deja del nidoso trajimos, en busca de paz, un día de primavera, 23de setiembre de 1952.

Fueron sus progenitores don Pedro Pablo Bullón y martines de pinillos y doña Jesús la Madrid en Trujillo_ Cusco, sus primeros estudios en el internado de los educados delcarmen .Contaba nuevos años 1881 los chilenos ocupan la ciudad de Torre Tagle, regredando la poetisa que ya rasgaban sus versos primeros a Chiclayo en este su pueblo, continua sus estudios

en elcolegio de la "CONCEPCIÓN" teniendo como profesores a los intelectuales Juan de Dios Lora y Cordero, Nicolás de Torre, el DR. Tagle y tal como los disponía la reclamacion de aquel entonces se agraduo depresectura en este su colegio ejerciendo la dolencia en el mismo.

Contaba 17 años y ya era una nombrada directora de la unica escuela de ferrreñafe permanece aquí 12 años 1897 en Chiclayo una de lasprimeras escuelas que denomina "Instituto Chiclayo".
Enseñando a los 37 años contaba 85 años de fecunda labor su templo espiritual se acendraba cadáveres mas en el alma de sus alumnas , pero la luz desu memoria la energía vos que vertía aconseja y enseñanza hibase consumiendo al compás del dolor lago y profundo que hacer 
padecía a la maestría de los pobres, la poetisa del humilde culminando suslatidos de vida 
una tarde de resplandor de planes.

ALEJANDRO SALAZAR CARTAJENA

Hombre de talento, espíritu disciplinado amante defensor de la patria, presente en el problema territorial delaño 1941, siguió sus sedenros de su bisabuelo don Pascual Saco y Olivero, curso por ello estudios superiores en la escuela militar de chorrillos llegando hasta el grado de capitán.
Ferreñafe, ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS