Agecia De Viaje Y Turismo, Organizacion Y Metodos Eyerlin

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA.
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA.
CÁTEDRA: ORGANIZACIÓN Y METODOS.

Prof.:
Samuel GarcíaArgueta Eyerlin C.I:16.082.451
Chirinos Eliana C.I: 12.421.787
Carpio Billy C.I: 21.150.975Suarez Anderson C.I: 19.606.947

Caracas, marzo 2012

INTRODUCCION

Este manual esta elaborado con la finalidad de que la organización cuente con un documento que nos muestre las unidades que lo integran y las funciones de cada departamento, para lo cual se tuvieron que aplicar varios cuestionarios al directivo de la unidad administrativa, conjuntamente con sus subordinados y plasmar todo eselegajo de información que nos fue brindada.

Es de gran importancia contar con información del centro de trabajo para que los que en ella trabajen conozcan con precisión y exactitud cuales son sus funciones que deben desempeñar como colaboradores, así como a quien están subordinados.

En este documento encontraras la historia de la maquiladora, sus valores, organigramas, directorio y todo lofuncional que tenga que ver para lo cual es importante que te detengas en cada página de este libro y revises meticulosamente.

Este manual debe ser revisado cada dos años para adecuarlo a los posibles cambios organizacionales.

INDICE
Concepto………………………………………………………………………pg 1
Visión y misión…..……………………………………………………………pg 2
Funciones……………………………………………….…………………….pg 3Mof…………………………………………………………………..…………pg 4

CONCEPTO
Los manuales de organización son fundamentales en una organización, debido a que nos da una breve descripción de los departamentos y puestos a establecer, cabe agregar que los manuales también contienen la base legal de la organización, su estructura, la fecha de creación de la empresa. Asimismo, describen las actividades específicas de cada uno de sus miembros, tareas, responsabilidad del cargo a ejercer y la autoridadde los mismos.
Es recomendable no describir todos los cargos de la organización, ya que cuando tienden hacer muy descriptivos y circunstanciales el mismo tiene un efecto negativo sobre el personal. Se debe realizar un análisis claro sobre el personal a contratar, para que el mismo demuestre un buen desempeño en la actividad o área asignada.
Por lo tanto, se deberá tener un enfoque eficaz almomento del análisis de los datos, esta consiste en adoptar y formular de manera sistemática cuestionarios fundamentales como:
* ¿Qué trabajo se hace?
* ¿Para qué se hace?
* ¿Quién lo hace?
* ¿Cómo se hace?
* ¿Con qué se hace?
Luego de obtener las respuestas claras y precisas para cada una de las preguntas anteriores, las mismas deben someterse, a un nuevo interrogatorioplanteando la pregunta ¿por qué?, las nuevas respuestas que se obtengan darán la pauta para formular el manual y las medidas de mejoramiento administrativo. Una vez que se cuenta con toda la información del manual se procederá a integrarlo; para ello se requiere convocar a todos los participantes de la presentación del manual, para la revisión del contenido y presentación.


La informaciónverificada deberá ser presentada a los distintos departamentos, para que la misma sea revisada y firmada por cada área; ya que se debe verificar que la información esté completa y comprensible.
Antes de llevar una organización se debe tomar en cuenta, las necesidades y/o problemas de la misma; mediante la realización de un manual de organización en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion departamento de reservaciones y agecia de viajes turismo
  • Viajes y turismo
  • Organización de un Viaje
  • Organizacion y metodos
  • Organizacion y metodos
  • Organizacion Y Metodos
  • Organizacion y Metodos
  • Organizacion y metodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS