Agenbtes De Turismo

Páginas: 19 (4575 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015

1. ¿Qué son los policías de turismo y cuáles son sus funciones?

R-Policía de Turismo. La Ley 300 de 1996 “Ley General de Turismo” establece en el artículo 73 la creación de la División de Policía de Turismo, la cual dependerá jerárquicamente de la Policía Nacional y administrativamente del Ministerio de Comercio Industria y Turismo. Así mismo, en el artículo 75 señala que son funciones de lospolicías de turismo:
Adelantar labores de vigilancia y control de los atractivos turísticos que a juicio del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y de la Policía Nacional merezcan una vigilancia especial. Atender labores de información turística, orientar a los turistas y canalizar las quejas que se presenten.
Apoyar las investigaciones que se requieran por parte de Ministerio deComercio, Industria y Turismo y las demás que le asignen los reglamentos. Lo anterior teniendo en cuenta que la seguridad se ha constituido como factor clave en el desarrollo de la actividad turística y como elemento fundamental en el flujo turístico, tanto a nivel nacional como internacional, debido a que repercute directamente en la calidad de los servicios y en el número de turistas que hacen uso delos mismos.

2. ¿CUALES SON LAS NORMAS O REGLAS DE ADUANERAS?
Las normas contenidas en el presente Compendio se aplicarán a todas las destinaciones aduaneras. Se incluyen, en particular, las disposiciones referentes a la presentación de las mercancías, depósito, desaduana miento, retiro y eventual remate. Igualmente, se aplicarán a las personas que ingresen desde el extranjero o salgan delterritorio nacional. Las normas contenidas en cuerpos legales, convenios internacionales y decretos reglamentarios prevalecerán sobre las disposiciones a que se refiere este Compendio, resultando en todo caso aplicables en lo no previsto en aquellos.
Admisión Temporal: Ingreso al territorio nacional o al resto del país de ciertas mercancías provenientes del extranjero o de zonas de tratamiento aduaneroespecial, sin que estas pierdan su calidad de extranjeras, con un fin determinado y para ser posteriormente reexportadas, importadas, o entregadas a la Aduana.
Aduana: Servicio público encargado de vigilar y fiscalizar el paso de mercancías por las costas, fronteras y aeropuertos de la República, de intervenir en el tráfico internacional para los efectos de la recaudación de los impuestos a laimportación, exportación y otros que determinen las leyes, y de generar las estadísticas de ese tráfico por las fronteras, sin perjuicio de las demás funciones que le encomienden las leyes.
Aforo: Operación única que consiste en practicar en una misma actuación el examen físico y la revisión documental, de tal manera que se compruebe la clasificación de las mercancías, su avaluación, la determinaciónde su origen cuando proceda, y los demás datos necesarios para fines de tributación y fiscalización aduanera.
Agente de Aduana: Profesional auxiliar de la función pública aduanera, cuya licencia lo habilita ante la Aduana para prestar servicios a terceros como gestor en el despacho de mercancías.
Almacén Particular: Locales o recintos particulares habilitados por el Servicio por un períododeterminado, para el depósito de mercancías, sin previo pago de los derechos e impuestos que causen en su importación.
Aprovisionamiento: El embarque de mercancías nacionales o nacionalizadas, de rancho, destinadas a las naves o aeronaves, nacionales o extranjeras, que no efectúen transporte internacional.
Arancel Aduanero: Norma legal, contenida en el D.F.L. N° 2 de 1989, del Ministerio deHacienda, que ordena sistemáticamente conforme al Sistema Internacional Armonizado de Denominación y Codificación, las mercancías con los respectivos tributos que les son aplicables en las destinaciones de importación o de exportación.
Cabotaje: Transporte por mar de mercancías nacionales o nacionalizadas o la simple navegación entre dos puntos de la costa del país, aunque sea por fuera de sus aguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS