Agencas Especializadas De La Onuu

Páginas: 11 (2592 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Agencias Especializadas De La ONU
La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) fue creada en 1945 y tiene su sede en París. El objetivo de esta agencia especializada de Naciones Unidas es promover la paz en el espíritu de los hombres a través de la ciencia, la educación, la cultura y la comunicación. Los órganos directores de la UNESCO son laConferencia General, que reúne a los 192 Estados miembros cada dos años y define el programa y el presupuesto del organismo, y el Consejo Ejecutivo, compuesto por 58 Estados miembros, que prepara la Conferencia General y hace el seguimiento de la ejecución de las decisiones.
En 1993, Andorra se hizo miembro de la UNESCO, y desde entonces trabaja de forma activa en el ámbito del patrimonio mundial. ElComité de Patrimonio Mundial de la UNESCO inscribió en julio de 2004 el valle del Madrid-Perafita-Claror en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en calidad de paisaje cultural. En el ámbito de la enseñanza superior, la Universidad de Andorra y la UNESCO firmarán en breve un acuerdo relativo a la creación de una red de intercambios entre docentes, estudiantes y profesionales de pequeñosEstados de Europa y de países en vías de desarrollo en el ámbito de las nuevas tecnologías en el marco del programa Cátedras UNESCO.
> Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
La UIT (Unión Internacional de las Telecomunicaciones), La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) es el organismo especializado de Telecomunicaciones de la Organización de lasNaciones Unidas encargado de regular las telecomunicaciones a nivel internacional entre las distintas administraciones y empresas operadoras.
El día 3 de septiembre de 1934, se inició en Madrid (España) la reunión conjunta de la XIII Conferencia de la Unión Telegráfica Internacional (UTI), creada en París el 17 de mayo de 1865, y la III de la Unión Radiotelegráfica Internacional (URI) y el día 9de diciembre del mismo año, en virtud de los acuerdos alcanzados en dicha reunión, se firmó el Convenio por el que se creaba la Unión Internacional de Telecomunicaciones que en el futuro sustituiría a los dos organismos anteriores (UTI y URI). El nuevo nombre comenzó a utilizarse a partir de enero de 1934.
Está compuesta por tres sectores:
UIT-T: Sector de Normalización de las Telecomunicaciones(antes CCITT).
UIT-R: Sector de Normalización de las Radiocomunicaciones (antes CCIR).
UIT-D: Sector de Desarrollo de las Telecomunicaciones de la UIT (nuevo).
La sede de la UIT se encuentra en Ginebra (Suiza).
En general, la normativa generada por la UIT está contenida en un amplio conjunto de documentos denominados Recomendaciones, agrupados por Series. Cada serie está compuesta por lasRecomendaciones correspondientes a un mismo tema, por ejemplo Tarificación, Mantenimiento, etc. Aunque en las Recomendaciones nunca se "ordena", solo se "recomienda", su contenido, a nivel de relaciones internacionales, es considerado como mandatorio por las Administraciones y Empresas Operadoras.
La OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual), con sede en Ginebra, fue creada en 1967, yen 1974 se convirtió en una agencia especializada de las Naciones Unidas. Tiene por objetivo promover la protección de la propiedad intelectual en cualquier parte del mundo.
En el año 1994, Andorra se hizo miembro de la OMPI. La Oficina de Marcas del Principado de Andorra (OMPA) participa en las actividades de la OMPI.
OMPI es uno de los 16 organismos especializados del sistema deorganizaciones de las Naciones Unidas. Tiene a su cargo la administración de 24 tratados internacionales que abordan diversos aspectos de la regulación de la propiedad intelectual. La Organización tiene 185 Estados miembros. Su actual Director General es el Dr. Francis Gurry, un abogado oriundo de Australia. dorra (OMPA) participa en las actividades de la OMPI.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPECIALIZADA
  • Agencas
  • Práctica especializada
  • Bibliotecas especializadas
  • Contabilidad Especializada
  • Lenguaje especializado
  • Celulas especializadas
  • Lenguajes Especializados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS