agencia de viajes cocha

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014

Caso Práctico (Agencia de Viajes Cocha)

1) Características de la teoría de la burocracia:
LA RACIONALIDAD DE LA DIVISIÓN DEL TRABAJO: Esta característica se presenta en la empresa cuando sedivide el trabajo, el derecho y el poder, estableciendo los cargos de cada individuo perfectamente definidos, con sus respectivas funciones y responsabilidades adheridas a un manual de organización ode procedimientos estipulados por la empresa.

LA IMPERSONALIDAS DE LAS RELACIONES: Se presenta en la empresa por medio de funciones que tiene cada departamento. El poder de cada persona esimpersonal, puesto que se deriva del cargo que desempeña, también se debe a la obediencia dada al superior no prestándole atención, si no debido al puesto que ocupa, garantizando un buen funcionamiento ycumpliendo con los deberes establecidos por su cargo.

JERARQUIA DE AUTORIDAD: Esta característica permite establecer un orden de superioridad en los cargos y funciones de cada área. La autoridad y elpoder está relacionado al cargo y al nivel y no a la persona, por ejemplo el gerente de cada departamento encargado de organizar, planificar y controlar el funcionamiento del personal, siendo laautoridad de sus subordinados, logrando así establecer un mayor nivel de rendimiento por parte de los trabajadores llevando a la agencia de viajes a ser la mejor del país.

ESTANDARIZACION DE RUTINAS YPROCEDIMIENTOS: El desempeño de cada cargo está determinado por reglas y normas técnicas, los empleados se encargan solo de las funciones y procedimientos previamente establecidas, así se podráevaluar fácilmente su desempeño y rendimiento de acuerdo a sus cargos.

COMPETENCIA TECNICA Y MERITOCRACIA: Esta característica se evidencia no solo en este tipo de empresa si no en la mayoría de ellas,ya que se trata de la selección del personal, basada en el mérito y en la competencia técnica y jamás en las preferencias personales. los procesos de admisión, promoción y transferencia del personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencias de viajes
  • Agencia de viajes
  • Agencias de viaje
  • Agencia de viajes
  • agencia de viajes
  • Agencias De Viajes
  • Agencia De Viajes
  • agencia de viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS