AGENCIA DE VIAJES GUIA

Páginas: 9 (2091 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013

CADENA DE ABASTOS


Contenido
INTRODUCCION:
OBJETIVOS:
CADENA DE ABASTO:
DEFINICIONES
Origen del Tema Cadenas de Abastos:
ETAPAS DE CADENA DE ABASTOS
LOGÍSTICA
SUMINISTRO:
FABRICACIÓN:
DISTRIBUCIÓN
CADENAS DE ABASTO EN LA ACTUALIDAD
ESLABONES EN LA CADENA:
LOS OBJETIVOS DE LA CADENA DE SUMINISTRO SON:
CARACTERISTICAS DE CADENA DE ABASTO
PROBLEMAS DE LAADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO:
Causas del desarrollo de la gestión de la cadena de abastecimiento
Los beneficios
INTERNET, TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN APLICADA A LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
EJEPLO DE CADENA DE ABASTO
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES:
BIBLIOGRAFIA:












INTRODUCCION:
En el presente trabajo expongo algunos conceptos relacionados a las cadenasdeAbasto, sus objetivos, características, retos, la importancia de su adecuada administración para la toma de decisiones oportunas y la forma en la que se logra posicionar en el mercado a una marca por medio de “la excelencia operativaUna cadena de abastecimiento consiste en la involucración de todas las partes para satisfacer las necesidades del consumidor. Un producto gana valor a medida que pasa através de la cadena abastecedora, esto es lo que se conoce como proceso de “valor agregado” si una parte de cadena no agrega valor al producto las fuerzas del mercado anularan ese eslabón.
















OBJETIVOS:
GENERAL:
El objetivo principal de la presente investigación es dar a conocer los elementos de la Integración de la Cadena de Suministro, Compartir información yconocimientos sobre cadena de suministro.

ESPECIFICOS:
Introducir los conceptos y fases de integración en la cadena de suministro.
Proporcionar los elementos que contribuyan al auge de la cadena de suministro.
Dar a conocer que es y qué beneficios otorga al consumidor final una cadena de Abasto.











CADENA DE ABASTO:
DEFINICIONES:
Son redes interconectadas de proveedores,manufactureros distribuidores y clientes las cuales han sido establecidas para proveer un producto o servicios a los consumidores.


La cadena de suministro es la red de organizaciones conectadas e interdependientes trabajando juntas en forma cooperativa para controlar, manejar y mejorar el flujo de materiales e información desde los proveedores hasta los usuarios finales.Origen del Tema Cadenas de Abastos:

El término "Cadena de Suministro" también conocido como "Cadena de Abasto"(del inglés: SupplyChain) entró al dominio público cuando Keith Oliver, un consultor en Booz Allen Hamilton, lo uso en una entrevista para el Financial Times en 1982. Tomó tiempo para afianzarse y quedarse en el léxico de negocios, pero a mediados de los 1990's empezaron a aparecer unagran cantidad de publicaciones sobre el tema y se convirtió en un término regular en los nombres de los puestos de algunos funcionarios.
David Blanchard define a la cadena de suministro como: La secuencia de eventos que cubren el ciclo de vida entero de un producto o servicio desde que es concebido hasta que es consumido.
La "Cadena de Suministro" no está limitada a empresas manufactureras, sinoque se ha ampliado para incluir tanto "productos tangibles" como "servicios intangibles" que llegan al consumidor. que requieren a su vez insumos de productos y servicios
1. La Cadena de Suministro eslabona a muchas compañías, iniciando con materias primas no procesadas y terminando con el consumidor final utilizando los productos terminados.
2. Todos los proveedores de bienes y servicios ytodos los clientes están eslabonados por la demanda de los consumidores de productos terminados al igual que los intercambios materiales e informáticos en el proceso logístico, desde la adquisición de materias primas hasta la entrega de productos terminados al usuario final.

La Cadena de Abastecimiento, incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencias de viajes
  • Agencia de viajes
  • Agencias de viaje
  • Agencia de viajes
  • agencia de viajes
  • Agencias De Viajes
  • Agencia De Viajes
  • agencia de viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS