Agencia de viajes

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
AGENCIA DE VIAJES


a) Concepto:
Agencia es el oficio, la oficina o el despacho del agente (la persona que tiene la virtud de obrar, que actúa con poder de otra o que esintermediario entre un vendedor y un comprador). El concepto procede del latín agentĭa que, a su vez, tiene su origen en agens (“el que hace”).

Una agencia es una empresa que sededica a prestar servicios y que, por lo general, gestiona asuntos que no le son propios. Las agencias de viajes, por otra parte, actúan como intermediarias entre los proveedoresde servicios turísticos (hoteles, líneas aéreas, etc.) y los viajeros. Estas agencias suelen funcionar como mayoristas (es decir, contratan los servicios al por mayor a preciosbajos para luego revenderlos a sus clientes).


b) Antecedentes
Thomas Cook, reconocido como el primer agente de viajes profesional dedicado tiempo completo a su actividad. Cookcomienza en 1841 fletando un tren para transportar 540 personas en un viaje de ida y vuelta entre las ciudades Leicester y Loughborough, distantes 22 millas una de otra, paraasistir a un congreso de alcohólicos.
Y es así que en 1845 inicia su actividad de tiempo completo como organizador de excursiones.
Comienza con las características de lo que hoyconocemos como un tour y desde un principio su principal preocupación fue elaborar tours de acuerdo con el interés y la conveniencia del turista, lo que seguramente contribuyo engran medida a su éxito como agente de viajes. Ya en el mismo año de 1845, con motivo de una excursión que organizara al puerto de Liverpool y a Gales, desde la ciudad de Leicester,el condado donde el residía preparo para los participantes lo que llamo el “handbook of the trip” que constituye el primer itinerario de viajes descriptivo para clientes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencia de viajes
  • Agencias de viaje
  • Agencia de viajes
  • agencia de viajes
  • Agencias De Viajes
  • Agencia De Viajes
  • agencia de viajes
  • Agencias de viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS