Agencia de viajes

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
DEFINICION
Empresa que especializa en diferentes tipos de servicios en beneficio del viajero, tales como reservaciones de boletos y alojamiento en hoteles, programación de tours, arrendamiento deautos, etc.
HISTORIA DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
A Thomas Cook se le considera el fundador de los viajes organizados en la medida en que utilizó, en 1841, un tren alquilado para transportar turistas deLoughborough a Leicester. Antes de 1950 el turismo europeo era sobre todo una actividad nacional, exceptuando algunos viajes internacionales. Los factores que más contribuyeron son: el númerocreciente de personas empleadas, el aumento de ingresos reales y tiempo libre disponible y el cambio de la actitud social con respecto a la diversión y al trabajo.
CLASIFICACION DE AGENCIAS DE VIAJESMayoristas: son aquellas que proyectan, elaboran y ofrecen toda clase de servicios y viajes combinados para su afianzamiento. No pudiendo vender ni ofrecer su producto al usuario.
Minorista: comercializanel producto de los AAVV mayoristas vendiendo directamente al usuario turístico o proyectan, elaboran, organizan o venden toda clase de servicios y viajes combinados al turista, no pudiendo ofrecen nicomercializar sus productos a través de otros servicios.
FUNCIONES DE LAS AGENCIAS DE VIAJES
Función Asesora: Consiste en informar al viajero sobre las características de los destinos,servicios, proveedores y viajes existentes & ayudarle en la selección de lo más adecuado en su caso concreto.
Función mediadora: Consiste en gestionar e intermediar la reserva, distribución y ventade productos turísticos.
Función productora: Consiste en diseñar, organizar, comercializar y operar viajes y productos turísticos generados por la combinación de distintos servicios.
Función Técnica: A travésde esta función las AAVV proyectan, confeccionan, y ponen en marcha los productos turísticos.
Función Financiera: mejorar la administración de los recursos económicos de la empresa.
Función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencia de viajes
  • Agencias de viaje
  • Agencia de viajes
  • agencia de viajes
  • Agencias De Viajes
  • Agencia De Viajes
  • agencia de viajes
  • Agencias de viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS