agencia de viajes

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014



Asignatura
Agencia de Viajes I

Tema
Presentar una agencia

Nombre
Clara García

Matricula
2012-3308

Profesora
Karina kasse

Fecha
24-08-2013




En este trabajo voy a presentar una agencia de viajes, como sabemos una agencia de viajes es una empresa turística dedicada a la intermediación, organización y realización de proyectos, planes e itinerarios y venta deproductos turísticos entre sus clientes y determinados proveedores de servicios.

Vamos a estar hablando acerca del estudio de factibilidad de la provincia Monseñor Nouel, el análisis FODA, los puntos turísticos en dicha provincia, el promedio de las agencias de viajes en la provincia, a que publico se le ofrece la agencia de viajes creada.
Por otro lado estaré hablando acerca del aeropuerto GregorioLuperon y las líneas a aéreas que operan en el mismo.















Análisis de situación
En esta etapa se tendrá en cuenta tanto la situación externa representada por el mercado y nuestros competidores; así como la situación interna, es decir, las debilidades y fortalezas de nuestra empresa.
Es importante comenzar por un estudio de grado de competitividad del sector, en estecaso comercio minorista, y del subsector de actividad en el que opera la empresa, (Venta de boletos aéreos, venta de hoteles, venta de excursiones locales e internacionales) este estudio podría incluir cantidad y calidad de la competencia, capacidad de negociación con los proveedores o cualquier servicio de valor añadido en su forma de negocio.
El análisis de mercado puede resultar vital paranuestra empresa, por lo que debemos analizar los diferentes tipos de competidores, formatos con los que competimos y los clientes que tenemos. Aquí se tendrán en cuenta aspectos como:
Situación del mercado en nuestra área de influencia natural:
Tipos de productos
Empresas existentes
Cuotas de mercado
Competidores:
Características
Fortalezas
Debilidades
Estrategias
Formas comercialesalternativas
Situación y evolución de los segmentos de mercado

Estos aspectos deberían ser analizados bajo criterios dinámicos y temporales, es decir, como han evolucionado en los últimos años y cuál será su comportamiento en el futuro.
El análisis de la situación externa nos permitirá descubrir las oportunidades y amenazas del entorno y el mercado, sin embargo, un análisis interno nospermitirá descubrir las debilidades y fortalezas de nuestra empresa.
Este tipo de análisis por lo general se realiza mediante herramientas de auto diagnostico estratégico, como las que acompañan y nos ayudan a valorar si hemos tomado las decisiones estratégicas adecuadas, si hemos aplicado correctamente los planes de actuación, etc..





Diagnostico de la situación
En conclusión del análisisanterior y supone la identificación de las oportunidades y amenazas que presenta el entorno así como nuestros puntos fuertes o débiles con relación a nuestros competidores.
Este tipo de análisis se denomina FODA, puesto que pone de relieve.
Fortalezas
Oportunidades
Debilidades
Amenaza

Las amenazas y oportunidades se derivan del análisis externo y reflejan aspectos no controlables que marcan elgrado de atractivo que tiene para nosotros el mercado en el que nos movemos. Por otro lado, las fortalezas y debilidades son un reflejo del análisis interno y ponen de manifiesto aspectos controlables de ventaja o desventaja frente a nuestros competidores.

Estrategias corporativas
1. Definición del negocio
En este apartado deben concretarse aspectos como el tipo de necesidades que van a sersatisfechas por nuestros establecimientos, segmentos de consumidores que van a ser atendidos, así como aéreas geográficas, tecnologías que van a ser empleadas.
2. Estrategias competitivas genéricas
En este apartado se tendrán en cuenta aspectos como la diferenciación y especialización en un segmento del mercado. Lo más habitual es que el pequeño comercio adopte la especialización y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencia de viajes
  • Agencias de viaje
  • Agencia de viajes
  • agencia de viajes
  • Agencias De Viajes
  • Agencia De Viajes
  • agencia de viajes
  • Agencias de viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS