agencia internacional de energia atomica

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013







La agencia internacional de energía atómica es una organización internacional que busca promover el uso pacífico de la energía nuclear , y para inhibir su uso para fines militares,incluyendo armas nucleares . Ésta fue Fundada como organización autónoma de las Naciones Unidas en 1957, es el principal foro gubernamental internacional para la cooperación científica y técnica en lautilización de la tecnología nuclear con fines pacíficos, Los servicios que ofrece se basan en las necesidades de sus 146 Estados Miembros, principalmente en materia de transferencia de tecnología,seguridad nuclear y No Proliferación de las armas nucleares.
Yukiya Amano es el Director General de la Agencia Internacional de Energía Atómica siendo esta una organización intergubernamental basada enViena, Es la corporación central global de aplicaciones, energía, ciencia y tecnología nuclear. Yukiya Amano es representante de esta agencia desde el 2005 pero fue elegido como Director general enjulio del 2009 siendo este residente Japonés, Asumiendo el cargo el 1 de diciembre del mismo año; Tiene amplia experiencia en la diplomacia de la no proliferación y desarme, así como temas de energíanuclear. Es graduado en la universidad de Tokyo en la facultad de Leyes, nació en 1947, está casado y habla inglés, francés y japonés.
La IAEA tiene su sede en Viena , Austria y consta de dos"oficinas regionales" salvaguardias que se encuentran en Toronto , Canadá, y en Tokio , Japón; también tiene dos oficinas de enlace ubicadas en Nueva York , Estados Unidos, y en Ginebra , Suiza. Además,cuenta con tres laboratorios ubicados en Viena y Seibersdorf , Austria, y en Mónaco .
dLa IAEA se basa en fomentar el desarrollo de las aplicaciones pacíficas de la tecnología nuclear, proporcionarsalvaguardias internacionales contra el mal uso de la tecnología nuclear y de los materiales nucleares como también de promover la seguridad nuclear (incluyendo protección contra las radiaciones ) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Internacional De Energía Atómica
  • Agencia internacional de energía atómica: organismo al servicio de la paz y seguridad internacional
  • agencia internacional de energia
  • Agencia Internacional
  • Agencias Internacionales
  • agencias Internacionales
  • la energia atomica
  • Energía atómica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS