Agencia Publicidad

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
 

IDAE
BREAFING CREATIVO
Tamara Janna González Oomen
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), es una Entidad Pública querepresenta el compromiso del gobierno con el ahorro energético. Su fin último es promover el uso racional de la energía y la creciente utilización de las energías renovables por los ciudadanos. A pesar de que éstos son responsables del 30% del consumo energético (sobre todo en transporte y uso doméstico) y a pesar de las diversas actuaciones llevadas a cabo por IDAE con ellos, la mayor parte de lapoblación tiene un escaso conocimiento del valor de la energía, de la existencia de fuentes de energía renovables, así como de su promotor en España, el IDAE. Eslogan común: IDAE, ideas que funcionan: sin la energía nada funciona, pero con su uso eficiente todo funciona mejor. Tanto las prácticas de ahorro de energía, como la instalación de sistemas de energía solar térmica están al alcance DETODOS, implican un compromiso DE TODOS, y supondrán un beneficio PARA TODOS à DE TODOS, PARA TODOS.

Brand idea

Antecedentes Objetivos de comunicación

A. Campaña para el ahorro energético: • Ahorro de energía y penetración del uso de energías renovables. • Informar al ciudadano sobre cómo ahorrar energía: prácticas sencillas desde su actuación particular (Electrodomésticos e iluminaciónenergéticamente eficientes, uso responsable de aire acondicionado y calefacción, uso del trasporte público). • Posicionar al IDAE como promotor de este equilibrio y eficiencia energética. B. Campaña para la promoción de la energía solar térmica: • Incremento de la superficie instalada de paneles de energía solar térmica. • Informar a los ciudadanos de sus beneficios, posibilidades y aplicacionesdomésticas e industriales (Agua caliente sanitaria, calefacción por suelo radiante, refrigeración, climatización de piscinas, procesos industriales con uso de agua caliente). • Posicionarla como una energía innovadora, de calidad, fiable, y confortable. A. Campaña para el ahorro energético: los ciudadanos à Cualquiera de nosotros, diversidad. B. Campaña para la promoción de la energía solar térmica: losciudadanos (18 a 50 años) à en especial comunidades, grupos (p.ej. comunidades de vecinos): porque con inversión conjunta, beneficio conjunto.

Target e insight

Propuesta de comunicación

A. Campaña para el ahorro energético: ¨ Dale al OFF, dale al ONà Si ahorras energía (OFF: apagas la TV, los electrodomésticos, la luz, el coche…), podrás sumar muchas más cosas a tu vida (ON: apagas laTV en tu casa pero la enciendes en el bar para ver todos juntos el partido, deja el microondas y te vas a cenar fuera, velada romántica sin luz, le das al STOP en el autobús/metro en la puerta de tu oficina mientras que otros pelan por aparcar…). Y al finalizar el eslogan: IDAE, Ideas que funcionan” para dar a conocer al IDAE como su promotor. ¨ Es necesario cambiarà al usar energías norenovables o usarla para fines equivocados se contribuye directa o indirectamente a la pobreza, el hambre, inundaciones, huracanes, avalanchas, sequías, incendios, terrorismo, ataques nucleares, guerras… El mundo es de todos, la energía también, úsala bien. B. Campaña para la promoción de la energía solar térmica: ¨ Al son del Solà: Un jingle cantado por diversas comunidades (como las comunidades devecinos, centros sanitarios, equipos deportivos…) cuya letra explica de forma fácil y divertida como usan la energía solar térmica para su vida cotidiana (calentar el agua sanitaria, el agua caliente de todo el bloque de pisos, la calefacción, la climatización de las piscinas…). Y al finalizar el eslogan: IDAE, Ideas que funcionan” para dar a conocer al IDAE como su promotor. A. Campaña para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencia De Publicidad
  • Agencia de Publicidad
  • Agencias de Publicidad
  • Agencia De Publicidad
  • Agencias de Publicidad
  • Agencia de publicidad
  • Agencia De Publicidad
  • agencia de publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS