Agencia Publicidfad

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014




MI PROYECTO SOCIO PRODUCTIVO
TAPICERIA
FABRICACION Y RESTAURACION
DE MUEBLES DEL HOGAR Y AUTOS.


PLAN DE NEGOCIO.
MONTAR UNA TAPICERÍA.

1.- LA IDEA DEL NEGOCIO.
Nuestro Objetivo inmediato es Montar una Empresa dedicada a la Restauración y Fabricación de Muebles Tapizados y también de Autos.
El Tapicero es la persona que tiene por oficios tejer tapices, guarnecermuebles, sillas, sofás, también abarcando la parte de autos (sillas , butacas, asientos, etc.)
Este trabajo se puede llevar a cabo de manera manual o industrial.

2.- IDENTIFICACION DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS.
Somos un Grupo de personas que tenemos conocimientos en el sector del tapizado, costura, decoración, es decir, que hemos recibido una capacitación y formación adecuada y conexperiencia laboral y unos que aun están en el proceso de capacitación.

3.- DESCRIPCION DEL PRODUCTO – SERVICIO/EL MERCADO.
- EL PRODUCTO O SERVICIO:
Las principales actividades que suelen desarrollar los negocios dedicados a la tapicería se pueden dividir en dos:
1.- Fabricación: Nuestro ramo se trata de todo tipo de muebles tapizados; sofás sillones, sillas, cabeceros,butacas, poltronas, etc., tanto en modelos en medidas estandarizadas, como en medidas especiales. Además, se le debe dar al cliente la posibilidad de elegir entre una gama de muestrario tanto de telas como diseños, se trata pues de un trabajo minucioso de fabricación artesanal.
Para conseguir tal fin contamos con un equipo de artesanos de la Nuestra Comunidad, unos de ampliaexperiencia y otros en proceso de capacitación (INCE), contamos con: Tapiceros – costurero(a), ebanisteros, ayudantes de de samblaje de muebles, que se ocuparan de las diferentes fases de fabricación del mueble.
2.- Restauración: En esta oportunidad estamos hablando del mobiliario tapizado, ya sea rehabilitado cualquier o directamente , cambiándoselo por uno nuevo, lo que se definecomo Retapizado o Restaurado. Esto se lleva a cabo con las mismas técnicas del tapizado de una manera manual.
Además, dispondremos de un vehículo de traslado de los muebles hasta el domicilio del cliente ya sea para la recepción como para la entrega se manera que no deba preocuparse por el traslado. El negocio también debe dar la posibilidad de formalizar presupuestos gratuitos y sincompromiso, así como la realización de trabajos (de menor importancia) en el domicilio del cliente al igual que de la comunidad cuando esto sea necesario.
Una vez que el negocio vaya creciendo, se puede optar por diversificar el negocio e incluir entre los servicios de la Empresa de Tapizado, incluir entre los servicios La decoración basado en la confección a la medida de su exigencia. En este sentido, seofrecería al cliente un asesoramiento personalizado del proyecto y un presupuesto posterior en el que este incluido todo lo que el cliente necesite saber (toma de medidas, confección, instalación, plazos de entrega, etc.) para hacer realidad la decoración de su espacio (hogares, oficinas, despachos, hoteles, residencias, etc.) asi mismo el cliente debe contar con una amplia variedad de telas queelegir ya sea en catálogos y muestras donde el cliente pueda diferenciar distintos tipos de confecciones.

EL MERCADO.
En nuestro Estado se desarrollan diferentes puntos de tapicería y restauración de muebles de forma manual, mas sin embargo, aun no existe una empresa que se encarque de un servicio mas amplio y completo a la hora de satisfacer las necesidades del cliente, también conservicios y personal adiestrado a sus diferentes exigencias, con la finalidad de abarcar de una forma mas completa de calidad y con una variedad de servicios como tapicería, restauración, fabricación, servicio a domicilio, reparaciones, etc.

LA CLIENTELA.
El cliente al que va dirigido este negocio no tiene un perfil definido ya que puede ser, desde una persona que desea Tapizar los sillones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencia De Agencia
  • Agencias
  • Agencias
  • agencia
  • agencia
  • Agencias
  • Agencias
  • agencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS