agencia

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Agencia de Publicidad
1-¿ Que es?
R= Es una organización comercial independiente, compuesta de personas creativas y de negocios que desarrolla, prepara y coloca la publicidad, por cuenta de unanunciante que busca encontrar consumidores para sus bienes y servicios o difundir sus ideas. Las agencias están especializadas en la comunicación y ofrecen a sus clientes, de forma directa osubcontratada, los siguientes servicios:
Asesoramiento en marketing
Asesoramiento en comunicación
Creación y producción de los elementos técnicos de difusión
Planificación de medios (negociación, compra ycontrol de espacios publicitarios)
Control de la evolución de la campaña

2-¿Cuál es su estructura?
R= está estructurado en los siguientes departamentos:
Departamento de servicio al cliente,tradicionalmente llamado departamento de cuentas, que actúa a modo de intermediario entre la agencia y el cliente: establece la relación con los responsables de publicidad del anunciante, coordina a laspersonas y empresas que intervienen y presenta los trabajos realizados. 

Departamento creativo, en el que se crea el mensaje de la campaña, traduciendo lo que se quiere transmitir al público enpalabras, imágenes, colores, música, sonidos, etc. adaptados a cada medio de comunicación elegido.

Departamento de producción, que resuelve artística y técnicamente la realización del mensaje, tanto anivel gráfico como audio o audiovisual, de modo que pueda transmitirse a través de cada soporte publicitario.  

Departamento de investigación, encargado de proporcionar toda la información útil quesea posible obtener a fin de que los demás departamentos puedan apoyarse en ella y decidir consecuentemente la estrategia, la creatividad y el plan de medios óptimo para el cliente.

Departamento demedios, que planifica cómo se va a difundir la campaña, en qué medios y en qué espacios concretos va a aparecer para que pueda ser vista, leída, escuchada por el público al que se quiere llegar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencias
  • Agencias
  • agencia
  • agencia
  • Agencias
  • Agencias
  • agencias
  • agencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS