agencias acreditadoras para la salud

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PUERTO RICO
RECINTO DE SAN JUAN

















AGENCIAS ACREDITADORAS



















Héctor L. López
TEBI 1105
Martes 7:00 – 10-00 pm
Biomed l noctorno
Profa. A.Casimiro
24 de octubre de 2015

INTRODUCCIÓN

Las agencias acreditadoras existen para casi todo lo que conocemos hoy día. Están creadas para certificar desde una escuela, un mecánico hasta una megacompañía en tecnología. Estas se encargan de establecer estándares para los servicios y así buscar que sean brindados con calidad. Aquí encontrara un breve resumen de agencias acreditadoras en el campode la medicina e ingeniería biomédica.

JCAHO
Joint Commission on the Accreditation of Healthcare Organization, o Comisión Conjunta en la Acreditación de Organizaciones de la Salud se fundó en 1951. Esuna organización sin fines de lucro, independiente que fija los estándares y acredita en los Estados Unidos a las organizaciones de la salud. La comisión conjunta como se le conoce comúnmente seesfuerza en mejorar el cuidado de la salud evaluando a las organizaciones pare q estas brinden un servicio de calidad. Su junta de gobierno esta formada por 29 comisionados entre: doctores, enfermeros,planes de salud y educadores. Esta comisión evalúa y acredita a sobre 17,000 grupos dedicados al cuidado de la salud, los acreditados reciben un “Golden Seal of Approval” sello dorado del aprobacióncomo evidencia de acreditación.







OSHA

Occupational Safety and Healt Administration o La salud en el trabajo y la administración de la seguridad ocupacional, fue creada bajo la ley de seguridad ysalud laborar en el 1970. Opera bajo el Departamento del Trabajo federal de los Estados Unidos. Esta asegura o busca q las empresas ofrezcan un lugar de trabajo seguro y saludable para todos susempleados. Establece normas se seguridad y salud en el trabajo, ropa protectora gafas y equipo de seguridad hasta normas sanitarias para los empleados que trabajan con químicos y sustancias altamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencias Acreditadoras
  • SALUD Acredita
  • Informe De Reunión Con Agencia Acredita Hellip
  • Demanda Para Acreditar Un Hecho
  • Razones para acreditar un laboratorio
  • diligencias para acreditar posicion
  • Agencias Reguladoras En Salud
  • informacion testimonial para acreditar CONCUBINATO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS