AGENCIAS DE LA PJ

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
AGENCIAS DE LA PJ

Se denomina policía judicial a aquella que presta servicios al poder judicial y al ministerio público, para la investigación de delitos y ejecución de sentencias. Estos delitossuelen ser de naturaleza pública como la delincuencia organizada, narcotráfico, delitos fiscales, delitos medioambientales o los delitos contra la vida (homicidio y asesinato); por lo que acostumbra ahaber unidades especializadas en investigar cada uno de ellos que colaboran estrechamente con la justicia. También suele practicar notificaciones y otras actuaciones que estos les encomienden.ORGANIZACIÒN Y ESTRUCTURA

La concepción policía judicial difiere según el país.
En algunos países existe un órgano policial que sirve por completo bajo las órdenes de los jueces, tribunales y ministeriofiscal y que dependa por completo del poder judicial, es el caso de México, donde cada estado posee una policía judicial propia.
En otros países, no existen en la práctica una entidad policial integradaen el poder judicial, sino que existen diferentes entidades en los cuerpos policiales de cada país que llevan a cabo estas tareas.
Por ejemplo, en España, no sólo la integran todas las Fuerzas yCuerpos de Seguridad del Estado sino que incluso personas ajenas a la estructura policial como alcaldes u otros funcionarios.
Artículo 547 de la Ley Orgánica del Poder Judicial:2
La función de la PolicíaJudicial comprende el auxilio a los juzgados y tribunales y al Ministerio Fiscal en la averiguación de los delitos y en el descubrimiento y aseguramiento de los delincuentes. Esta función competerá,cuando fueren requeridos para prestarla, a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto si dependen del Gobierno central como de las comunidades autónomas o de los entes locales,dentro del ámbito de sus respectivas competencias.
En este sentido todos los miembros de las FF y CC de Seguridad bien sean del Estado de las Comunidades Autónomas o de las Policías Locales pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pj
  • pj{lñ{
  • oojp{pj
  • pj+pkoj
  • Pj Harvey
  • Agencia De Agencia
  • Agencias
  • Agencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS