agencias de viajes

Páginas: 67 (16620 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013




INTRODUCCION

La actividad turística en el Perú presenta una evolución constante, por el hecho de visitas al interior del país por parte nacional e internacional. Por esto se plantea una incógnita de saber si se está brindando un buen servicio tanto en las Agencias como en sus ofertas, si son las adecuadas, si proporcionan la seguridad necesaria, si satisfacen al turista y claroesta verificar si su sistema de comercialización está de acuerdo a base de la satisfacción del turista y no con solo fines de lucro.
En el presente se tratara de identificar los aspectos ya mencionados y claro plantear nuevos objetivos tomando como punto referencial el perfil del turista.
El presente trabajo está estructurado en cinco capítulos: en el capítulo 1, se conceptualizara elplanteamiento del problema, donde indicaremos la metodología utilizada para el desarrollo de la investigación, seguidamente en el capítulo 2 se presentara el marco teórico donde se puntualizan definiciones de agencias de viajes, producto turístico y sistema de comercialización; estas forman parte de las bases conceptuales tomadas para la elaboración de la tesis. El capítulo 3 se describe unacaracterización de la actividad turística en la región de Arequipa basada en la metodología del MINCETUR; estructura modelo del plan de desarrollo turístico, lo que nos permitirá desarrollar un diagnostico elemental sobre la región. El capítulo 4 se procederá al desarrollo de los resultados de la investigación realizada durante los meses de enero a mayo del 2012. En el capítulo Vdesarrollamos la propuesta para el mejoramiento de las agencias de viajes. Finalmente en la última sección del documento se presentan las principales conclusiones y los anexos que respaldan y complementan lo desarrollado en cada capítulo.







CAPITULO I

PLANTEAMIENTO METODOLÓGICO

1.1 ENUNCIADO

“Sistema de Comercialización de los Productos Turísticos ofertados por las Agencias deViajes de la Provincia de Arequipa, 2012”.

1.2 PLANTEAMIRNTO DEL PROBLEMA

A lo largo el tiempo, Las Agencias de Viajes han ido desarrollando y generando nuevas funciones dentro de la actividad turística; convirtiéndose en un factor importante de la comercialización de la oferta turística a nivel local, regional, nacional e internacional; ocupando así un sitio estratégico en el desarrollo yexplotación del sector turístico.
La ciudad de Arequipa, en la década del 50´; época en la que se inicia con mayor notoriedad el desarrollo de las agencias de viajes, tenía una oferta turística que consistía en visitar el centro de la ciudad y sus alrededores, lo que hoy en día podríamos denominar City Tour y Tour Campiña; por la década del 70´ gracias a las investigaciones del Dr. Eloy LinaresMálaga y posteriormente a Mauricio de Romaña que da a conocer turísticamente el Valle del Colca, se integra un nuevo producto.
Al analizar los sistemas de comercialización de los productos turísticos de la Región, se busca conocer cuáles son las facilidades que encuentran las agencias de viajes para ofertar productos turísticos; y como son ofertados efectivamente, en tal sentido nos planteamos lassiguientes interrogantes:
1. ¿Cómo han armado las Agencias de Viaje sus productos, y como los comercializan?

2. ¿Cuántas Agencias de Viajes funcionan en la provincia de Arequipa?

3. ¿Cómo podemos clasificar a las Agencias de Viaje de la provincia de Arequipa?

4. ¿Cuáles son los principales productos que Ofertan?

5. ¿Qué problemas presentan las Agencias de Viajes?

6. ¿Quépropuesta pueden mejorar la comercialización de los productos turísticos de la Región de Arequipa?

1.3 OBJETIVOS

A. Objetivo General

Realizar un análisis de los sistemas de comercialización de los productos turísticos ofertados por las Agencias de Viajes de la provincia de Arequipa, para establecer la actual oferta turística regional y orientar acciones para el mejoramiento de la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencia de viajes
  • Agencias de viaje
  • Agencia de viajes
  • agencia de viajes
  • Agencias De Viajes
  • Agencia De Viajes
  • agencia de viajes
  • Agencias de viajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS