Agencias Publicitarias

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Funciones
La función de la agencia de publicidad es investigar y evaluar las condiciones de la marca o empresa y sus necesidades en materia de publicidad, a fin de proponer al clienteestrategias creativas, pero sobre todo sustentables para posicionar la marca en el mercado, siempre en función a los recursos de la empresa.
La agencia de publicidad recomienda las estrategiascreativas y de medios, desarrolla la creatividad, coordina la producción de las campañas y funge como intermediaria en la contratación de medios y demás apoyos publicitarios.
Es una obligación paralas agencias de publicidad, conocer a fondo la marca a publicitar; su función y utilidad, fortalezas, debilidades, argumentos de venta y todo aquello que le permita un mejor entendimiento conel cliente ya que la agencia no puede ser un simple proveedor de la empresa, debe ser parte integrada de su equipo.
Objetivos
La publicidad es una forma destinada a difundir o informar alpúblico sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.
Aunque no existe una clasificación globalmente aceptada,por ATL se entiende todo lo que va en medios de comunicación masivos: Televisión, Radio, Cine, Revistas, Prensa, Exterior e Internet, mientras que BTL agrupa acciones de Marketing Directo,Relaciones Públicas, Patrocinio, Promociones, Punto de Venta, Producto Placement, etc.
La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación, dichos medios de comunicación emitenlos anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir dichos espacios en un contrato de compra y venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en unhorario dentro del canal que es previamente fijado por la agencia con el medio, y con el previo conocimiento del anunciante, dicho contrato es denominado contrato de emisión o difusión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencias Publicitarias
  • Agencia Publicitaria
  • Agencias Publicitarias
  • Agencias publicitarias
  • La agencia publicitaria
  • Agencia Publicitaria
  • agencias publicitarias
  • AGENCIAS PUBLICITARIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS