agencias

Páginas: 9 (2069 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013

PLANTEL: TIJUANA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

MATERIA:
COMERCIO INTERNACIONAL

FACILITADOR:
LIC. EUDORO DE LA MORA

ALUMNO:
VICTOR CANSECO

8Vo CUATRIMESTRE
ACTIVIDAD:
LA CUENCA DEL PACIFICO
FECHA DE ENTREGA:
8 JUNIO DEL 2013

PLANTEL: TIJUANA

CUENCA DEL PACÍFICO
INTRODUCCION


El siglo XXI pertenece a Asia” es hoy, una opinión compartida entreacadémicos, líderes políticos, y comentaristas en los medios de comunicación. De ahí, la necesidad de aproximarnos a la comprensión de un continente que parece tan distante, pero con el que interactuamos de manera constante, en especial, en términos comerciales. En esa línea, el tercer número digital de la revista México y la Cuenca del Pacífico (MyCP) nos permite adentrarnos en las dinámicas de unade las regiones más versátiles e influyentes en la actualidad: Asia-Pacífico. 

El número actual incluye, además de una colaboración especial de la académica del Centro de Estudios sobre China de la Universidad de Sydney,  Minglu Chen; cuatro artículos de especialistas en la sección de análisis, en torno a diversos temas de la región. Y complementa el número, la reseña del libro de GuadalupePinzón Ríos “Acciones y reacciones en los puertos del Mar del Sur”.

Primero me gustaría definir que es la cuenca del pacifico, para que este ensayo de lo mejor entendido y ver qué países son los que en realidad abarca.






Primer punto definiremos que es la cuenca del pacifico
¿Qué es la Cuenca?
La Cuenca del Pacífico es una vasta región que incluye una gran variedad de culturas,religiones, ideologías, poblaciones de diferente dimensión y territorios de distinta extensión. Este amplio espacio reúne sistemas políticos disímiles y modelos económicos diferentes aun cuando estos se encuentran predominantemente orientados hacia la economía de libre mercado.
La Cuenca del Pacífico está integrada por 40 Estados. Juntos representan aproximadamente el 40% de la población mundial, queproduce más del 45% del monto total producido en el globo. Estos países en sus mares poseen la mayor cantidad de recursos vivos y tienen en sus fondos marinos quizá los principales yacimientos de recursos minerales para el futuro de la humanidad. En síntesis, la Cuenca del Pacífico representa hoy el área de mayor dinamismo y crecimiento en el comercio internacional y en la economía mundial.
Lospaíses costeros del Pacífico Sudeste, a través de sus gobiernos, han manifestado en innumerables ocasiones su vocación y deseo de integración económica y comercial con el área del Asia-Pacífico y han hecho explícito su mandato de acercamiento a dicho espacio geográfico por medio de una estrategia regional acorde con las potencialidades y capacidades de cada una de las naciones que conforman elsistema del Pacífico Sur, impulsando actividades de acercamiento y conocimiento de las ventajas que para sus economías representa dicho proceso de integración.

CUENCA DEL PACÍFICO DECLARA VITAL LIBRE COMERCIO
Líderes de la Cuenca del Pacífico dijeron que una mayor liberalización del comercio es crucial para una duradera recuperación económica global, en el cierre de una cumbre anual que produjo unprogreso tangible hacia un bloque comercial regional.
El plan para forjar una zona de libre comercio en el Pacífico recibió un gran impulso el domingo, cuando los líderes de Canadá y México se sumaron a Japón en expresar su apoyo a un acuerdo que ha recibido una fría recepción por parte de China, la potencia emergente.   La noticia fue una hazaña para el presidente Barack Obama, para quien avanzaren el pacto era una de sus principales prioridades en la cumbre anual de líderes de la región Asia-Pacífico que se celebró en su estado natal de Hawái.
 

El anuncio se produjo después de que Japón, la tercera mayor economía del mundo, dijo que se uniría a los nueve países que ya participan en las negociaciones del llamado Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica.
 En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencias
  • Agencias
  • agencia
  • agencia
  • Agencias
  • Agencias
  • agencias
  • agencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS