agencias

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
Agencias de viajes
Agente de Viajes y sus Funciones
Los agentes son personas de negocio que vende servicios de viajes. Éstos pueden ser los propietarios o empleados de un negocio relativamentepequeño. Se encarga de vender, asesorar y gestionar la logística de viajes normalmente turísticos o de negocios, contratados por sus clientes.
Los agentes tienen la ventaja de poder disfrutar de viajesa bajo costo por todo el mundo, ya que la mayoría de éstos los pagan enteramente o en buena parte las compañías áreas locales o del extranjero, las oficinas de turismo estatales, los hoteles, lostours operadores y los propietarios de complejos turístico.
Un buen agente de viajes es consejero personal, y experto en el arte y la ciencia de viajar. No solo conocen las ventajas y desventajas devarias formas de viajar, sus precios y horarios, sino que en muchos casos también actúan como consejeros para ajustar los servicios de los viajes a la personalidad del cliente.
Funciones de un agente deviajes
Una persona con este cargo, debe contar con conocimientos y habilidades, pero además debe cumplir ciertas funciones:
* Planear y elaborar itinerarios individualmente, viajes individuales yviajes en grupo. Nueve de cada diez agencias organizan viajes en grupo.
* Ofrecer y vender viajes ya organizados.
* Hacer las reservaciones necesarias en hoteles, moteles, alojamiento en zonas deveraneo, comidas, alquiler de transportes, visitas turísticas, traslado de pasajero y equipajes de las terminales a los hoteles y entradas a espectáculos especiales tales como festivales, teatro, entreotros.
* Es necesario que conozcan su entorno para aconsejar al cliente sobre los muchos detalles implicados en los viajes actuales, tales como el seguro del equipaje y el de viajes, material deestudio de idiomas, cheques de viajes, cambio de moneda extranjera, documentos necesarios (visados y pasaporte) y requisitos médicos (inmunizaciones y vacunas).
* Debe tener conocimiento sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencias
  • Agencias
  • agencia
  • agencia
  • Agencias
  • Agencias
  • agencia
  • Agencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS