Agencias

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
AGENCIAS DE VIAJES - MAYORISTAS

Las agencias de viajes mayoristas – operadoras son aquellas que, sin despreciar la operación al detalle, se dedican a vender en mayor escala el transporte y elalquiler de unidades de transporte; las ofertas que tengan los prestadores de otros servicios, hoteles, restaurantes, cruceros, eventos especiales (olimpiadas, campeonatos deportivos), congresos yconvenciones, promociones gubernamentales, etc. A la vez, se dedican a organizar tours, paquetes y excursiones bajo su propia responsabilidad, de manera frecuente o esporádica y los comercializandirectamente o por medio de las agencias minoristas – detallistas.

Muchas de las agencias mayoristas –operadoras están ligadas, asociadas, o bien, pertenecen a otros organismos productores de servicios, comopueden ser líneas de transporte, aéreas o terrestres, y cadenas hoteleras. También las agencias pueden ser propietarias de autobuses, hoteles, restaurantes, sociedades culturales, etc., lo que lespermite estructurar de una manera completa e integrada todos los servicios de transporte, alojamiento, alimentación y recreación, que es lo que constituye un Paquete Turístico. De esta forma, estosmayoristas – operadores se encuentran en una posición privilegiada para encauzar las corrientes turísticas.

Es preciso señalar que el contrato virtual que celebra una agencia de viajes, del tipominorista – detallista, con un cliente, es en sí un traspaso de derechos y obligaciones de dos partes: el cliente – turista por un lado y el prestador de servicios por el otro, sin que la agencia adquierael compromiso de pagar por el servicio, ni de la prestación de éste. Puede ser depositaria de fondos a nombre del prestador de servicios, esto lo obliga a dar el servicio contratado.

En el caso deuna agencia del tipo mayorista –operadora, ésta sí adquiere derechos y obligaciones por la prestación de los servicios, los que puede subrogar en las prestaciones (transporte, hotel, alimentación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencias
  • Agencias
  • agencia
  • agencia
  • Agencias
  • Agencias
  • agencias
  • agencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS