Agencias

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
NORMATIVIDAD
PROYECTO Y CONSTRUCCIÓN DE TEMPLOS

REGLAMENTO

1. Se debe tener cuidado en la escogencia del lugar donde se pretende ubicar la Iglesia, pues el POT de cada municipio consagraalgunas prohibiciones o especificaciones sobre el particular que hay que observar, como por ejemplo en los lugares exclusivamente residenciales, o en el sistema de espacio público, o en sitios aledaños aglorietas, o en las orillas de los ríos o quebradas, entre otros.

2. En muchos lugares se exigen determinados aislamientos laterales y posteriores que tienen como propósito el evitar el impactosocial causado por el ruido y que hay que considerar e incluir dentro del área del lote que se va a adquirir. Sin embargo, en algunas ciudades se reconoce la ocupación de los aislamientos, siempre ycuando se mitiguen los impactos sonoros derivados de la ocupación de los aislamientos.

3. En muchos lugares también se exigen los antejardines por el cúmulo de gente en las salidas y entradas a lostemplos, lo que también se recomienda considerar e incluir dentro del área del lote. Sin embargo, en algunas ciudades se reconoce la ocupación de los antejardines siempre y cuando se genere elequivalente al área ocupada, en un espacio de amortiguamiento y descarga al interior del predio para mitigar el impacto de la feligresía entre la calle y el predio.

4. Hay que tener en cuenta que si bienen algunos lugares se permite el uso como lugar de culto, pueden haber algunas restricciones respecto del número de miembros en el lugar. Ejemplo de ello es que en determinados sectores residencialesde algunas ciudades no se permiten parroquias con más de 100 personas, catalogándolas como Capillas, pues una congregación de 500 personas ya es considerada como Catedral y no puede estar en unlugar residencia

5. Los lugares de culto deben cumplir los requerimientos de ventilación determinados en cada Municipio. La ventilación puede hacerse por medios naturales y mecánicos. Cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencias
  • Agencias
  • agencia
  • agencia
  • Agencias
  • Agencias
  • agencias
  • agencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS