Agenda 21,conocimientos para niños

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Agenda 21
La situación ambiental, un tema amplio que no solo debe conocerse sino tambien buscar alternativas de solusión para reducir este impacto que día a día se genera a nivel mundial. Si seanaliza el nivel de deterioro ambiental se encontaria que la velocidad y grado de desgaste del ambienta aumenta de manera tragica, y mayor aun serían los resultados si se toma en cuenta el incremento dela población en el mundo.
La sustentabilidad hoy en día juega un enorme papel para las empresas en cuestion de quedar bien el ambiente. Además que les favorece directa o indirectamente en el ahorrode sus recursos, si dicha empresa tiene un buen orden y disciplina en el proceso de produccón; y con la finalidad de promover el desarrollo sustentable, se crea la conocida agenda 21.
Y ¿qué esDesarrollo Sustentable?
Gramaticalmente, la palabra “Sustentable” es el sustantivo de “Sustentar” y si buscamos en el diccionario la palabra “sustentable” encontraremos que se expresa como la acción de“Mantener o sostener algo”. Asi que llegamos a que el Desarrollo Sustentable o Sostenible se refiere a la desenvolvimiento (o buena marcha) de las actividades humanas conservando la mayor parte posiblede los recursos naturales con las que se cuenta.
Es importante conocer que el nombre oficial aceptado por la ONU es Programa 21. El termino “agenda” es del tipo anglicismo, aun que el origen es delidioma Latin (Agendum). Pero el termino más conocido es Agenda 21.
La Agenda 21 es una lista de principios ambientales en donde se describen distintas situaciones para el manejo y cuidado de lamisma. Estan ordenadas conologicamente (de mayor a menor impacto) y está compuesta de 40 capitulos.
El objetivo es promover el desarrollo sustentable en cualquier tipo de establecimiento. A pesar de quefue creado para el manejo de las situaciones de los paises, es posible la aplicación de los principios en las empresas sin importar el giro ya que el fin no es la generación de utilidades sino,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agenda 21 para le turismo mexicano los cabos
  • Agenda 21
  • Agenda 21
  • Agenda 21
  • agenda 21
  • Agenda 21
  • Agenda 21
  • Agenda 21

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS