agenda 21

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
AGENDA 21 aspectos de mayor importancia

Es un programa de las naciones unidas (ONU) para promover el desarrollo sostenible. Es un plan detallado de acciones que deben ser acometidas a nivelmundial, nacional y local por entidades de la ONU, los gobiernos de sus estados miembros y por grupos principales particulares en todas las áreas en las cuales ocurren impactos humanos sobre el medioambiente. Agenda es una lista detallada de asuntos que requieren atención organizada cronológicamente.
La comunidad se encuentra en un momento decisivo de la historia. Nos enfrentamos con la perpetuaciónentre las naciones dentro de las naciones, con el agravamiento de la pobreza, el hambre, las enfermedades y el analfabetismo y el continuo empeoramiento de los ecosistemas de lo que depende nuestrobienestar. No obstante, si se integran las preocupaciones relativas al medio ambiente y al desarrollo y si se les presta más atención, se podrán satisfacer las necesidades básicas, elevar el nivel devida de todos, conseguir una mejor protección y gestión de los ecosistemas y lograr un futuro más seguro y más prospero. Ninguna nación puede alcanzar estos objetivos por sí sola, pero todos juntospodemos hacerlo en una asociación mundial para el desarrollo sostenible.
Esta asociación mundial ha de basarse en la premisas de la resolución 44/228 de la asamblea general de 22 de diciembre de 1989,que se aprobó cuando las naciones del mundo pidieron que se organizase la conferencia de las naciones unidas sobre el medio ambiente y el desarrollo, así como la aceptación de la necesidad de enfocarde forma equilibra e integral las cuestiones relativas al medio ambiente y al desarrollo.
El programa 21 aborda los problemas acuciantes de hoy y también trata de preparar al mundo para los desafíosdel próximo siglo. Refleja un consenso mundial y un compromiso político al nivel mas alto sobre el desarrollo y la cooperación en la esfera del medio ambiente. Su ejecución con éxito incumbe, ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agenda 21
  • Agenda 21
  • Agenda 21
  • Agenda 21
  • Agenda 21
  • Agenda 21
  • Agenda 21
  • Agenda 21

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS