Agenda 21

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015

La Agenda 21 es un programa de las Naciones Unidas (ONU) para promover el desarrollo sostenible. Es un plan detallado de acciones que deben ser acometidas a nivel mundial, nacional y local porentidades de la ONU, los gobiernos de sus estados miembros y por grupos principales particulares en todas las áreas en las que ocurren impactos humanos sobre el medio ambiente.

Síntesis
Capítulo 25: Lainfancia y la juventud en el desarrollo sostenible

La Agenda recuerda que la juventud representa cerca del 30% de la población mundial y debe de participar en la adopción de decisiones y en laejecución de programas relativos al medio ambiente y desarrollo. Los programas deben de incluir: permitir el acceso a la información, en el diálogo y consultas en la toma de decisiones, promover laeducación secundaria, fomentar su participación en los procesos de Naciones Unidas, alentar la formación de grupos juveniles, apoyar a los existentes.

En muchos países la niñez representa el 50% de lapoblación, siendo partidarios entusiastas del cuidado del ambiente, por tanto su plena posibilidad de incorporar sus intereses en la toma de decisiones es muy importante. Los gobiernos deben ejecutarprogramas en las esferas del medio ambiente, salud, nutrición, educación, alfabetización y mitigación de la pobreza. Se pone énfasis en incluir en la educación la temática ambiental y de desarrollo.Actividades sugeridas:

En nuestra experiencia encontramos que el ejercicio temprano de los derechos y responsabilidades cívicas es muy valioso para lograr el objetivo de plena participación de la niñez yla juventud en la gestión gubernamental. Una actividad que les recomendamos es la de sesionar en el aula como si estuvieran en el Consejo Deliberante. Por lo menos una vez al año visitar el cuerpolegislativo local y realizar la sesión de la niñez y la juventud, con la presencia de las y los Concejales, para que escuchen las propuestas, ideas y peticiones que el grupo de alumnas y alumnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agenda 21
  • Agenda 21
  • agenda 21
  • Agenda 21
  • Agenda 21
  • Agenda 21
  • Agenda 21
  • Agenda 21

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS