Agenda De Riesgo

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
MÉXICO, octubre 17, 2008.- El brazo comercializador de la regiomontana FEMSA, FEMSA Comercio SA de CV, recibió de sus subsidiarias 1,142.5 millones de pesos de dividendos en los primeros nueve mesesdel año, monto que convirtió en una utilidad neta de 1,582 millones, cifra que representa una rentabilidad neta superior a 110%.
A pesar de esa ganancia en los primeros nueve meses del año, lacontroladora registra en su estado de situación financiera pérdidas acumuladas por más de 571 millones.
FEMSA Comercio es la controladora de las más de 5,850 tiendas de conveniencia que operaba hasta juniode este año, con las marcas Oxxo, Bara, Six y Matador. Además de otras empresas relacionadas a la actividad comercial.
Con oficinas centrales en Monterrey, Nuevo León, FEMSA Comercio recibió de sussubsidiarias dividendos de 1,425 millones, cifra que considerando el tipo de cambio interbancario de ayer (13.06 pesos) significarían 109.1 millones de dólares, según un desplegado de la compañía enla gaceta oficial de la entidad.
Esa cifras, comentó la empresa es parte del “estado financiero individual de la holding sin método de participación, por lo que refleja solo operación propia de lacompañía en lo individual, sin incluir los resultados consolidados de sus subsidiarias”.
Esa información, comentaron, sólo refiere los dividendos que han pagados las diferentes subsidiarias de FEMSAComercio, por lo cual no es comparable con los estados financieros a septiembre que reportará la regiomontana en próximas fechas a la Bolsa Mexicana de Valores.
Sin embargo, es un hecho que lacontroladora de las tiendas Oxxo, Bara, Six y Matador, entre otras compañías, muestra una alta rentabilidad, que al menos a septiembre reporta considerables ingresos por operaciones financieras.
En sucarácter de controladora, FEMSA Comercio obtuvo ingresos por operaciones financieras de 395 millones de pesos (unos 30 millones de dólares) y ganancias cambiarias de 3.7 millones, con lo cual descontando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGENDA DE RIESGOS
  • agenda de riesgos
  • AGENDA DE RIESGOS
  • Agenda de riesgos
  • Ejercicio de agenda de riesgos
  • agenda
  • Agenda
  • agenda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS